Baja estatura síndrome de Down

• María
  • Autor del tema
12 años 4 meses antes #55139 por María
Respuesta de María sobre el tema Re: Baja estatura
El tema de la estatua también me preocupa. Me gustaría consultar ese estudio japonés. Les agradecería enormemente que me lo hicieran llegar a mi email.
Un saludo.
  • chus
  • Autor del tema
12 años 5 meses antes #55079 por chus
Respuesta de chus sobre el tema Re: Baja estatura
Yo que tengo el mismo problema, porque sí es un problema, tengo varias ejemplos que darte:

*** cuando esté haciendo deberes o comiendo llegue con los pies al suelo.

*** para que llegue a coger un vaso del armario

*** para que llegue a coger todas las prendas colgadas del armario.

como ves no he nombrado nada de estética, si bien podría, porque también cuenta.

Y no es cuestión de en casa cambiarlo todo, que se puede, pero en todos los sitios a los que fuera habría que hacer lo mismo.
  • raquel
  • Autor del tema
12 años 5 meses antes #55076 por raquel
Respuesta de raquel sobre el tema Re: Baja estatura
Por qué o para qué quieres que sea más alta?
Mi hijo mide 146 y tiene 17 y por nada del mundo quisiera aumentarle la talla, así es él.
Un saludo.
  • Ana
  • Autor del tema
12 años 7 meses antes #54717 por Ana
Respuesta de Ana sobre el tema Re: Baja estatura
Muchas gracias,

Le haré llegar el informe al endocrino que trata a mi hija, aunque cuando le pregunté si se podía hacer algo para aumentar la talla me dijo un no bastante rotundo.

Un abrazo y feliz navidad!

Ana
  • Jesús Flórez
12 años 7 meses antes #54713 por Jesús Flórez
Respuesta de Jesús Flórez sobre el tema Re: Baja estatura
Estimada ana:

El tema sobre si tratar o no las estaturas muy bajas en el síndrome de Down con hormona del crecimiento es algo muy controvertido. Y que debe ser el endocrinólogo pediatra quien debe considerar y proponer. Acaba de publicarse un estudio japonés sobre la utilización de esta hormona en niños con síndrome de Down, diagnosticados de deficiencia en la producción de hormona del crecimientol Se lo enviamos en PDF a su dirección de correo para que se lo haga llegar a su endocrinólogo, por si desea considerarlo.

Un cordial saludo.

Canal Down21
  • ana
  • Autor del tema
12 años 7 meses antes - 8 años 3 meses antes #54711 por ana
Hola,

Mi hija tiene 13 años y síndrome de Down. Siempre ha sido bajita para su edad, y además está diagnosticada de la enfermedad celíaca desde los 4 años y de hipotiroidismo desde los 5. De las dos cosas sigue tratamiento adecuado, y desde hace cerca de un año tiene la menstruación.

En la última visita semestral al endocrino, este me ha dicho que mi hija mide 1,40 m, y por la radiografía de la muñeca se aprecia que ya no va a crecer apenas. Cuando le pregunté si podíamos hacer algo para que su estatura aumente un poco más me dijo que no, pero yo me resisto porque me parece una talla excesivamente baja. ¿Existe alguna forma de aumentar la talla?

Muchas gracias
Ana
Última Edición: 8 años 3 meses antes por reyes.