Vasectomía
- Canal Down21
- Autor del tema
12 años 7 meses antes #54724
por Canal Down21
Respuesta de Canal Down21 sobre el tema Re: Vasectomía
Estimada LS:
Son varios los problemas que plantea. En primer lugar, es correcto que le operen el testículo que no ha descendido; de lo contrario puede degenerar en el interior del abdomen, e incluso malignizarse dando origen a un tumor. La edad es buena para hacerlo.
En segundo lugar, los varones con síndrome de Down tienen una fertilidad disminuida. Antes se pensaba que la infertilidad era total, pero en los últimos años se ha sabido de algún caso de varón que de forma comprobada, fue fértil. Lo que es falso es que, en caso de tener hijos, todos tuvieran síndrome de Down; si se casara con una mujer sin síndrome de Down, lo tendría el 50% de la prole.
Si Vd. no ve clara la vasectomía, no la permita. El médico no puede hacerla sin su consentimiento. En nuestra opinión, cuanto más mantengamos la integridad corporal de nuestros hijos, a la que tienen pleno derecho, tanto mejor.
Un cordial saludo.
Canal Down21
Son varios los problemas que plantea. En primer lugar, es correcto que le operen el testículo que no ha descendido; de lo contrario puede degenerar en el interior del abdomen, e incluso malignizarse dando origen a un tumor. La edad es buena para hacerlo.
En segundo lugar, los varones con síndrome de Down tienen una fertilidad disminuida. Antes se pensaba que la infertilidad era total, pero en los últimos años se ha sabido de algún caso de varón que de forma comprobada, fue fértil. Lo que es falso es que, en caso de tener hijos, todos tuvieran síndrome de Down; si se casara con una mujer sin síndrome de Down, lo tendría el 50% de la prole.
Si Vd. no ve clara la vasectomía, no la permita. El médico no puede hacerla sin su consentimiento. En nuestra opinión, cuanto más mantengamos la integridad corporal de nuestros hijos, a la que tienen pleno derecho, tanto mejor.
Un cordial saludo.
Canal Down21
Responder a Canal Down21
- LS
- Autor del tema
12 años 7 meses antes #54723
por LS
Vasectomía Publicado por LS
Buen día Dr. Me gustaría comentarle algo que me dijo un doctor que le tenía que hacer a mi hijo iker, y es lo siguiente: cuando nació Iker hace 2 años no le bajó el testículo izquierdo y me dijo el pediatra que si no le bajaba entre el primer año y medio de vida de iker lo tendrían que operar para bajarlo y en efecto no descendió por lo que lo lleve apenas hace una semana al cirujano pediatra y el me comento que le haría la operación únicamente para efectos de su desarrollo y crecimiento pero que no era para efectos reproductivos por que el dice que mi hijo tiene prohibido tener hijos que ni se me ocurra pensar en algo así ya que todo lo que salga de el saldrá como el (con síndrome Down ) así tal cual me lo dijo por lo que también le iba hacer la vacectomia, realmente cuando nació mi hijo investigue la mayor información posible y en algún lugar que los varones con SD son estériles, no se sí la información que yo tengo es correcta pero yo no se que hacer eso, sería mi decisión? en un determinado caso que consecuencias trae si el apenas tiene 2 años?? Por qué hacerlo?? Me siento tan desesperada por que no se qué hacer realmente no quiero que se lo haga?? Pero y si no se lo hago que pasa ?? Ayúdeme porfavor??? Usted qué opina