prepuber

• Patricia Silva
  • Autor del tema
12 años 6 meses antes #54833 por Patricia Silva
Respuesta de Patricia Silva sobre el tema Re: prepuber
Señores canal down 21
Muchísimas gracias por contestarme,
Tomare su consejo. Es muy apropiada la orientación
Desde argentina un gran abrazo, y como siempre son mi apoyo
Patricia
12 años 6 meses antes - 8 años 3 meses antes #54821 por
Respuesta de sobre el tema Re: prepuber
Estimada Patricia:

Desde luego es ya el momento de explicar con toda normalidad y detalle a Rosario lo que es la menstrución, su significado y todo lo que sucede, y cómo abordarlo. Sin ninguna ansiedad y con toda naturalidad. El hecho de que tenga una hermana melliza es un ventaja porque actuará como modelo. No tenga inconveniente en que vea su propio cuerpo, el de usted misma y el de su hermana y le expliquen lo que va a suceder, qué sentirá, cómo ha de manejarse en la higiene de su cuerpo, cómo utilizar las compresas, cómo limpiarse, las molestias que puede sentir a veces. Pero eso sí. destacando lo que tiene de privacidad sin compartir más de lo estrictamente necesario con usted, su hermana y la profesora si lo juzgan conveniente. Al principio habrán de ayudarle pero pronto podrá manejarse sola. Cuando usted tenga el periodo, o empiece la hermana, sírvanle de modelo.
Un cordial saludo.

Canal Down21
Última Edición: 8 años 3 meses antes por reyes.
  • patricia silva
  • Autor del tema
12 años 6 meses antes #54816 por patricia silva
prepuber Publicado por patricia silva
Hola buenas tardes: soy Patricia mama de Rosario de 10 años.
queria consultarles acerca de còmo tratar el tema de la primera menstruacion en mi hija. La he llevado al hospital y me han dicho que esta prepuber y ha comenzado a cambiar su cuerpo. Ya deberà comenzar a usar corpiño, el cual no le ha parecido a Rosarito incòmodo. pero aun seguimos insistiendo.
El tema de su cuidado personal, su lavado y cuidado del cuerpo.
ahora bien mi consulta es en relacion a como preparar a mi hija para estos cambios y explicarle el tem de la menstruaciòn. Tiene una hermana melliza que ya sabe todo, y que està en igualdad en desarrollo hormonal.
Me preocupa no poder prepararla para esta situacion.
Agradecerìa toda orientacion al respecto , porque la verdad no se como hacerlo.
gracias por estar,
un saludo afectuoso
Patricia,de Argentina, Buenos Aires.