Responder: Conducta vida Adulta Síndrome de Down

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: Conducta vida Adulta Síndrome de Down

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• jose ramon
6 años 6 meses antes
Temblores vida Adulta Síndrome de Down

Mi hija tuvo problemas de retención urinaria el año pasado, que coincidió con un período en el que dejamos de darle una medicina que estábamos dándole para la depresión (no llegaba al año que estaba tomándola). Me volví medio loco, con la sonda y ella no lo entendía. Fue en el 2018 y tenía 16 años. Investigando, descubrí que esos temblores, piel fría, y quedarse parada, como atontada, podía tener que ver con la tiroides. Había tomado de pequeña eutirox. Hablando con el endocrino, estuvo de acuerdo, así que empezó dos semanas con muy poquita dosis, y ahora está con euritox 50. También le damos Triptófano. Entre ambas cosas, se regularizó todo, es más, a veces incluso está eufórica en exceso, pero prefiero verla así y no como una muerta viviente que me partía el alma. El triptófano no temáis, se vende en herbolario, y no es tan fuerte como la fluoxetina para la depresión, pero mano de santo. Hasta yo lo estoy tomando!. Eso sí, lo del eutirox para el hipotiroidismo ya debe indicarlo un endocrino. Y decidle que todos estos críos, en cuanto a valores límite, cambian respecto al resto de pacientes. La mía tenía un hipotiroidismo subclínico y yo insistí en que quería optar por esa solución pues si no, no lo habría recetado. Muy buena suerte a todos, y mucho ánimo!

• Jesus
7 años 3 meses antes

Estimada Pilar:
Como le decía en mi anterior mensaje, es importante que le vea un neurólogo conocedor de este tipo de problemas y que se haga cargo de la situación global para poder elaborar un programa completo de cuidados adecuados.
Un cordial saludo.

• Luis
7 años 3 meses antes
Conductatam vida Adulta Síndrome de Down

Ola pilar, yo soy Luis papa Antonio 19 años, de chile, le ponemos musica relax ,masaje, en la cabeza en los píes, y aveces toma melisas, para dormir en gotas, y llevarlo al urólogo. Por s.iacaso y lo otro Dale flores de bach.

• Luis
7 años 3 meses antes

Ola don Jesús, gracia por ver mi pregunta, bueno mi hijo Antonio, esta lento en movimiento, estudio retroceso, no es agresivo , antes era bueno para rompecabezas, ahora no, y manejaba es mouse muy bien ,de la CPU, ahora no, jugaba conmigo a la pelota pateaba ahora no, se queda parado ahy q moverlo para q camine , al bajar la escalera con temor baja , creó los temblores le han producido inseguridad, le estamos haciendo otros exámenes , con la tiroides , tenemos cita en mayo, y y la genetista también, ahy vos s ver, esto hace ya 2 años, yo pensaba q podría ser por el nacimiento de mi nieto, pero el temblor yo creó q es el problema.

• Saro
7 años 3 meses antes
Conductata vida Adulta Síndrome de Down

Querida Pilar:
Cuánto siento lo que le está pasando a tu hermano (¿Cómo se llama?) y a ti en consecuencia.
Deseo de todo corazón que encuentres una buena orientación médica para que la situación mejore.
Un fuerte, fuerte abrazo para los dos, y mucho ánimo,
Saro

• Jesus
7 años 3 meses antes
Conductatam vida Adulta Síndrome de Down

Estimada Pilar:
Sentimos mucho lo que nos cuenta. Pero no hay más remedio que afrontar la realidad. Por lo que nos cuenta, lo más probable es que su hermano, a esa edad, esté entrando en la llamada enfermedad de Alzheimer, algo frecuente en las personas con síndrome de Down. Y como tal hay que tratar a su hermano. Y eso los neurólogos en Chile tienen que saber cómo hacerlo. Disponemos de dos Guías que usted puede consultar, descargar y, si fuera necesario, imprimir gratuitamente: ENVEJECIMIENTO Y SÍNDROME DE DOWN, y ENFERMEDAD DE ALZHEIMER & SÍNDROME DE DOWN, que las encontrará en la página www.down21.org/libros-sindrome-de-down.html. En ellas explican muchas cosas que le ayudarán a enfocar la situación en conjunción con el neurólogo. El neurólogo debe estar advertido que las personas con síndrome de Down envejecen antes que los demás, y que con cierta frecuencia lo hacen hacia el Alzheimer, y como tal hay que tratarles. Según las circunstancias de cada caso, y si los cuidados en casa no son posibles, puede llegar el momento de ingresar a la persona en un centro especializado en la buena atención.
Un cordial saludo.
Jesús