Responder: Probabilidades de sindrome de down en hermanos

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: Probabilidades de sindrome de down en hermanos

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• Jesus
7 años 1 semana antes
Probabilidades de sindrome de down

Para salir de dudas, es preciso que tanto usted como su actual pareja se hagan un cariotipo para ver si alguno de ustedes dos tienen un cromosoma 21 traslocado, es decir, pegado o cabalgando sobre otro cromosoma. Es entonces cuando hay riesgo de herencia. De no ser así, la probabilidad es similar a la del resto de la población.
Un cordial saludo.

• Eleanoni
7 años 1 semana antes
Probabilidades de sindrome de down

hola tengo 25 años, mi esposo tiene su hermano mayor con sindrome y su tia paterna con sindrome, yo tengo un primo hermano con el sindrome.... Que probabilidades tenemos de concebir un hijo con el sindrome? Yo tengo un hijo de 9 años con mi ex pareja y no lo tiene... Espero ansiosa su respuesta...

• Monica
12 años 4 meses antes
Re: Probabilidades de sindrome de down en hermanos

Estimado, muchas gracias por su respuesta ha sido muy clara la explicacion, un cordial saludo y vuelvo a agradecerles por su excelente trabajo.

12 años 5 meses antes
Re: Probabilidades de sindrome de down en hermanos

Estimada Mónica:

En el caso de la trisomía simple, el riesgo de tener otro hijo con síndrome de Down es ligeramente superior al que corresponde a la edad de la madre, pero en la práctica es raro que vuelva a aparecer. Un cálculo más preciso de riesgo puede verlo en nuestra página

Reincidencia de la trisomía 21 libre: análisis de datos obtenidos del Registro Citogenético Nacional de Síndrome de Down

siguiendo las instrucciones que aparece debajo de la tabla.

Ciertamente, en caso de quedar embarazada puede hacer las pruebas diagnósticas. Las habituales no invasivas (ecografía, pruebas bioquímicas en sangre como la triple prueba, evaluación del ADN fetal en sangre materna) son presuntivas. Las únicas pruebas realmente diagnósticas, pero invasivas y con un pequeño riesgo de aborto espontáneo, son la biopsia de vellosidades y la amniocentesis (puede ver detalladas descripciones en:

Síndrome de Down Diagnóstico prenatal

Es importante que previamente tengan claro qué hacer cuando dispongan de los resultados. Si son positivos ¿qué piensan hacer? Porque si van a seguir el embarazo puede no valer la pena someterse a las pruebas, a menos que se le genere una gran ansiedad por saber la situación del niño.

Un saludo muy cordial.

Canal Down21

• Monica
12 años 5 meses antes
Probabilidades de sindrome de down en hermanos

Hola, mi consulta es la siguiente: tengo un bebe de 11 meses con SD y quisiera saber si existe mayor probabilidad de que suceda lo mismo en un fututo embarazo (algo que he oido decir). En el estudio que hemos realizado dice que fue trisomia libre, regular cuyo mecanismo mas probable de produccion ha sido la no disyuncion meiotica. En el caso de un segundo embarazo las probabilidades aumentan o existen las mismas probabilidades q en otra persona? se suele realizar algun metodo (ej. amniocentecis) durante el embarazo o transcurre como un embarazo normal?. Muchas Gracias desde ya..saludos