Responder: Caida d cabello en algunas zonas

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: Caida d cabello en algunas zonas

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• Haydee
16 años 6 meses antes
Caida d cabello en algunas zonas

Hola a todos,,, fíjense que tengo una gran duda tengo un nene de 3 años 11 meses con SD, he notado que en su cabezita tiene dos zonas que no tiene cabello, pero es como en parche donde se la ha caído el pelo, pero estuve viendo que no se le cae el cabello pero si lo tiene bastante ralito, el no estaba así, estuve revisándolo pero no tiene ni caspa ni nada solo noto resecada, que sera y que puedo hacer?
Haydee

• Canal Down21
16 años 6 meses antes
Re: Caida d cabello en algunas zonas

Estimada Haydee:

Esté tranquila, no es nada serio. Pero lo cierto es que las personas con síndrome de Down a veces desarrollan zonas (unas veces pequeñas y otras más grandes) de pérdida de cabello. Eso se llama "alopecia areata". No tiene mayor importancia aunque es una lata por lo estético, y no suelen responder a ningún tratamiento. A veces desaparecen solas, tal como han venido.

De todos modos, sería conveniente que analizarán la función tiroidea por si simultáneamente hay algún problema del tiroides, a veces se da.

Y ya de paso, felicitémonos todos porque con este mensaje hemos llegado a los 15.000 en el área de Salud. ¡Que sea en beneficio de la mejor salud de nuestros hijos!

Un cordial saludo.

Canal Down21

• teresita
16 años 6 meses antes
Re: Re: Caida d cabello en algunas zonas

hola!!! me presento soy la mama de ramiro ipisale de 15 años. ramiro cuando comenzo la escuela le paso que se le calleron los pelos. y es asi como te cuentan despreocupate que cuando menos pienses tiene el pelo nuevamente.
te lo digo por experiencia. en el caso de ramiro no tenia muchas palabras y coincidio con la muerte de un compañero. esto hizo que sacara a su forma lo que le estaba pasando. bueno te mando un saludo