pubertad

• Canal Down21
12 años 3 meses antes #55325 por Canal Down21
Respuesta de Canal Down21 sobre el tema Re: pubertad
Estimada Esperanza:

Sarito es infantil... porque la edad mental crece mucho más despacio y no alcanzará la edad cronológica. Pero en cambio se está haciendo todo una señorita en lo físico. ¿Por qué no dejarla que se desarrolle de una manera natural? ¿Por qué demorar la menstruación y mantenerla más infantil? Desde nuestra perspectiva no tiene sentido y no encaja con la necesidad de alcanzar la máxima normalización. En nuestra opinión, debe dejarse a la naturaleza que actúe.

Está muy bien que en el colegio le enseñen a automanejarse en la limpieza personal. Pero no olvide que la principal maestra en el proceso de conocimiento del cuerpo, de cuidar la intimidad, etc. etc.... es usted. No tenga miedo en dejarle ver cómo usted misma (o sus hermanas mayores si las tiene) cuidan la menstruación, qué y cómo es; es lo que lo hará más natural cuando le llegue.

Un cordial saludo.

Canal Down21
  • Esperanza Garcia Gijón
  • Autor del tema
12 años 3 meses antes #55323 por Esperanza Garcia Gijón
pubertad Publicado por Esperanza Garcia Gijón
hola, os escribo pues tengo una niña, Sara, de diez años, cumpñirá once el próximo 4 de junio, que está empezando con la pubertad. Su cuerpo ya está cambiando, y en el colegio están enseñando a Sara a ponerse salvaslips para cuando llegue el momento. Precisamente me acabo de enterar por una amiga que tiene un niño tambien con síndrome que en la asociación en Sevilla varias madres han retrasado la menstruación de sus niñas. La verdad es que mi Sarita es todavía tan infantil... ¿me podeis dar información sobre esto por favor? muchas gracias y un abrazo y muchos besitos de mi princesita.