dudas

12 años 2 meses antes - 8 años 3 meses antes #55390 por
Respuesta de sobre el tema Re: dudas
Estimada Andrea:

Gracias por su confianza al consultarnos.

La cuestión que plantea sobre si el síndrome de Down es o no una enfermedad no tiene solución porque cada uno lo ve desde su punto de vista. Desde la vertiente biomédica (medicina, biología, enfermería, etc.) es sin duda una enfermedad porque es una desviación de la normalidad: 47 cromosomas en lugar de 46, lo que origina un cumulo de problemas en el cerebro y otros órganos y sistemas. Desde el punto de vista sociológico, es otro modo de estar en el mundo, tan aceptable como cualquier otro. Verá estos enfoques ampliamente desarrollados en nuestro artículo sobre la naturaleza de la Discapacidad intelectual:
Discapacidad intelectual: ¿Qué es? ¿Qué define? ¿Qué se pretende?
En la última parte se expone la opinión desde la vertiente médica. Muestre si quiere el artículo a su tutora. Quizá usted deba explicar en su tesis la doble apreciación.

Con nuestros mejores deseos por un final feliz en su carrera, le saluda cordialmente:

Canal Down21
Última Edición: 8 años 3 meses antes por reyes.
  • Andrea
  • Autor del tema
12 años 2 meses antes #55389 por Andrea
dudas Publicado por Andrea
Estimados Fundación Down21,

Me pongo en contacto con ustedes y a la vez me presento, mi nombre es Andrea Palmet soy Colombiana, y actualmente me encuentro realizando un máster en Actividad Física Terapéutica en la UCAM en Murcia.

Yo escogí como tema de mi Trabajo Fin de Máster, "Actividad física y SindromeDown", y como esta los beneficia en el ámbito social y psicologico si se les trabaja desde temprana edad.

En proyecto de investigación, que realicé de otro trabajo que me pidieron comenzando el máster. Hay una parte en la que coloqué que el síndrome down, no es una enfermedad, y la tutora que me asignaron para mi TFM, me dice que no puedo decir que el Sindrome Down no es una enfermedad.

La verdad me encuentro confundida, y desearía me pudieran ayudar a despejar esta duda.

De igual manera, si tienen material o artículos investigativos que me puedan aportar a mi trabajo y me lo puedan por favor facilitar les agradecería enormemente.

Espero sus comentarios.

Un cordial saludo,

Andrea Palmet.