Responder: no quiero comer

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: no quiero comer

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• Canal Down21
12 años 2 meses antes
Re: no quiero comer

Rosario:

Acabamos de comprobar que al pinchar sobre el enlace que le hemos proporcionado del capítulo 18, aparece error. Vamos a enviarle ese capítulo por su correo particular. De todos modos, usted puede acceder al libro a través de la página index de Canal Down21, pinchando en Libros on line, seleccionando el libro y buscando después el capítulo 18.

Perdone la molestia. Un saludo.

Canal Down21

• Canal Down21
12 años 2 meses antes
Re: no quiero comer

Estimada Rosario:

Efectivamente, "algo ha pasado" como usted dice, que de la noche a la mañana le ha hecho cambiar su hábito de comida. Lo más probable es que tenga que ver con los alimentos: alguna mala experiencia que ella no cuenta pero que le influye, en casa o en el colegio. Algún comentario que haya oído sobre la necesidad de adelgazar (dice usted que está gordita). algún ejemplo que haya visto en sus amigas del cole... Es algo que con paciencia (¡hace falta mucha calma en estas situaciones, en especial a la hora de la comida, sin agobiarle ni reñirle) habrán de ir indagando.

Las causas y posibles remedios son muchos, y lo mejor es referirle al capítulo 18 "Negarse a comer" del libro "Bienestar mental" que puede usted bajárselo de nuestra edición online, en la página Bienestar mental en los adultos con síndrome de Down. Guía para entender y atender sus problemas emocionales y conductuales
No se refiere sólo a adultos sino también a adolescentes.

Un cordial saludo.

Canal Down21

• rosario de Romano
12 años 2 meses antes
no quiero comer

buenas noches. queria consultarles sobre el siguiente punto:

tengo una hija con sindrome de Down de 7 años, hasta hace dos semanas era supercomelona, pero de ahi para aca algo a pasado porque no quier comer. solo toma liquidos como leche, sopas, frijoles molidos aguados, frescos etc. no quiere masticar, le molestan los grumos etc. la llevamos al doctor creyendo un problema de amigandalas inflamadas, pero no encontro nada mas sin embargo le dio desinflamatorio y nada. la llevamos al dentista para ver un problema de dentadura y nada. su animo esta normal, juega, estudia etc. que podra ser? y bajo como tres libras en tres semanas, menos mal que como tenia sobrepeso lo esta perdiendo pero no es normal esta situacion? podra ser nerviso? su hermana de 19 años ultimante esta muy nerviosa y la trata de corregir si le molesta.

me pueden orientar a quien mas acudir para ayudar a solucionar esto? mil gracias

Rosario.