Responder: Colesterol

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: Colesterol

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• Mamá
11 años 11 meses antes
Re: Colesterol

Rafael, mi hija de 5 años también ha dado valores altos desde el año pasado. Anda desde los 2 años y pico y no tiene hipotiroidismo, así que no sé muy bien a qué achacarlo. No toma leche, así que los únicos cambios que he podido hacer en su dieta han sido darle yogures desnatados, tratar de hacer al horno lo que antes freía y aficionarla a las nueces. Lo intenté con la avena, que por lo visto también da buenos resultados, pero no le gustó ni en bizcocho.
Algo le ha bajado, de todos modos, pero me dicen que aún es pronto para medicarla.

Mucha suerte!!

• carola
11 años 11 meses antes

Hola Puedes buscar mas info del colesterol en este sitio espero te ayude!

• Canal Down21
12 años 2 meses antes

Estimado Rafael:

Ciertamente el hipotiroidismo puede cursar con aumento de colesterol, pero suponemos que con la medicación lo tiene controlado. ¿Es así?

Causas de aumento de colesterol son muchas. Unas son de carácter externo (dieta consumida) y otras de origen interno por aumento de síntesis, debido a causas muy diversas (genéticas, personales, etc.). Sigan la evolución. si la dieta es correcta y continúa en aumento, sería el momento de pensar en medicación: hay para ello aunque es mejor posponerla a edades algo mayores.

En cuanto al caminar, ¿está a punto o todavía le falta mucho? Ahí tendrán que trabajarlo para que se lance de una vez.

Gracias por sus comentarios. Un cordial saludo.

Canal Down21

• Rafael Villafuerte
12 años 2 meses antes
Colesterol

Hola amigos Down 21.

Tengo una consulta para uds. mi hijo de 5 años me esta presentando niveles altos de colesterol total en los ultimos 12 meses asi:
Mayo 2014, 235 Mg/dl.
Dic 2013, 218 Mg/dl.
May 2013, 210 Mg/dl.

La leche que consume es sin lactosa, sus alimentos se preparan con poco aceite y regularmente come platanos y bananos.

Como puede reducir los niveles de colesterol? los medicos me dicen que solo dieta y no hay medicamentos.

Padece de Hipotiroidismo, y se le descubrio cuando tenia 1 año y desde esa fecha toma Eutirox de 75Mg, la mitad de la pastilla (37mg). Aun no camina por si solo, lo hace con una caminadora o andadera y agarrado de mis mamos.

Sera que el Hipoteroidismo y la falta de caminar, este provacando que suban los niveles de colesterol?

Realmente, me preocupa esta situacion porque a futuro podria presentar problemas cardiacos. Quedare muy agradecido por sus comentarios y que Dios les sigan concediendo sabiduria para continuar con este foro y que nos sirve de mucho sus consejos a la comunidad Down.