Responder: diagnosticada con Sindrome de Down

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: diagnosticada con Sindrome de Down

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• Juan Carlos Hernandez
7 años 2 meses antes
Mi bebé a sido diagnosticada con Sindrome de Down

Hola Iliana igualmente te felicito por tener a Julia para este entonces ya debe de ser toda una bebesita. Espero y la estés disfrutando mucho, fíjate que yo tuve la oportunidad de convivir con estas personas y créeme son la felicidad personificada, jugábamos en todo momento, te estoy hablando de que mi tío con sindrome de down y yo nos criamos juntos puesto que tenemos la misma edad. sin mas que decir. FELICIDADES. Ademas te dejo este sitio donde tienen información sobre el sindrome de down . Saludos!!

• Saro
12 años 1 mes antes
Re: Mi bebé a sido diagnosticada con Sindrome de Down

Querida Iliana:

Perdona mi retraso en escribirte este mensaje.

Quería felicitarte mucho por el nacimiento de tu hijita Julia.

Les mando muchos besos a las dos desde aquí, y también a tu otra hijita, Federica.

Yo también tengo una hermana con síndrome de Down.

Hasta otro día,con afecto,

Saro

• Canal Down21
12 años 1 mes antes
diagnosticada con Sindrome de Down

Estimada Iliana:

Vaya ante todo nuestra felicitación por el nacimiento de Julia, y por el amor y el empuje con que afrontan su crianza. La experiencia con su hermana, ciertamente, les acompaña y estamos seguros que se formará entre tía y sobrina un vínculo maravilloso que beneficiará a ambas.

Hay muchas cosas que desconocemos todavía sobre los mecanismos que influyen en que aparezca esa trisomía del cromosoma 21 que es causa del síndrome de Down. Por tanto, cuanto digamos hay que tomarlo siempre con una relativa certeza. No es habitual esa proximidad de aparición, aun no pareciendo haber una relación estrictamente hereditaria. Pero hay más casos descritos. Por lo que, aparentemente por azar, puede aparecer el síndrome de Down en dos o más familiares sin que se vea causa propiamente hereditaria. Es de suponer que el análisis genético fue correcto en ambos casos. Pero para más seguridad sugerimos que ustedes los padres también se hagan un cariotipo.

Nos tienen a su disposición para cuanto podamos ayudar desde nuestro Canal Down21 en la crianza de Julia. Les invitamos a visitar nuestras páginas en los temas relacionados con las primeras etapas: atención temprana, salud, etc. Seguro que ya tienen buenos contactos a su alrededor.

Un saludo con mucho cariño y nuestros mejores deseos.

Canal Down21

• Iliana
12 años 1 mes antes
Mi bebé a sido diagnosticada con Sindrome de Down

Estimados amigos... me llamo Iliana, tengo 26 años y dos hermosas niñas, Federica de 9 años y Julia de 2 meses. Mi pequeña Julia a sido diagnosticada con síndrome de down, el embarazo fue normal, ni las ecografias ni la translucencia nucal arrojaron nunca nada fuera de lo normal, por lo que la noticia nos tomó muy de sorpresa sin embargo la hemos recibido con mucho amor y nos hace muy felices. Hoy me han entregado la confirmación del diagnistico junto con el careotipo, el cual arroja que su trisomia es "libre" sin ningún carácter hereditario, pero hay algo que nos tiene inquietos, tanto a mi, a mi pareja, a mis hermanos ya que todos estamos en plena edad reproductiva y es que yo tengo una hermana de 10 años que también tiene síndrome de down, en su momento el resultado de su careotipo fue tambien de carácter "libre" osea que no es hereditario. La genetista nos plantea que es absolutamente una casualidad, el fisiatra de mi bebé nos cuenta que nunca escuchó de casos tan cercanos dentro de una familia, solo una vez y al comienzo de su carrera vio un caso sobre dos hermanos que tenían el sindrome. Mi duda es si hay algun margen de error en estudios genéticos en cuando a determinar si hay componentes hereditarios o no, o si es posible que solo esa una casualidad la cercania del parentesco. Les agradezco desde ya que me pudieran responder y contarme además si conocen otros casos asi y que experiencias han tenido. Un abrazo con mucho cariño desde aqui!