hola amigos de down 21 , les escribo para ver si me pueden aclarar una duda; mi hermana de 22 años ha tenido un desarrollo muy bueno: camino a los 18 meses, aprendio a leer y escribir a los 7 años, y a culminado sus estudios de bachillerato o sea preparatoria el año pasado, hace año y medio a raiz de la presencia de la abuela paterna en la casa ( debido a que la abuela comenzo a sentirse enferma y la trajeron a casa, la abuela nunca ha tenido una relacion permanente con nosotras) comenzo a manifestar antipatia por la abuela y pedia que se la llevaran, no se le hizo caso y comenzo con alucinaciones se llevo al psiquiatra y esta dijo que era debido a una depresion que se afianzo en los amigos imaginarios al ver que no tomaban en cuenta su peticion, se medico con lamictal y risperid, ya ha estado mejor, pero debido a que ella convulsiono a la edad de 11 años dos veces ella esta en control con un neurologo, pero este se mudo de la ciudad y la llevamos a uno nuevo el cual le mando a realizar una resonancia de craneo, la cual se le practico sin sedacion y sin ningun incoveniente, ella colaboro y estuvo muy tranquila, en esa resonancia se hallo un ensanchamiento por lo que el dr establecio como una atrofia del cerebro, y nos indico que hay que monitorearla cada seis meses y mantenerla en actividades de estimulacion ya que esto puede desarrollarse alrededor de los 40 o 50 años en alzeimer, mis dudas en concreto para uds que tienen mayor conocimiento sobre el sindrome de down son : ¿la mayoria de personas con SD tienen estas atrofias cerebrales? ,¿ es esta la razon por la que algunos logran aprender lecto-escritura y otros no ? , ¿ hasta que punto se puede predecir que mi hermana vaya a desarrollar alzeimer? y porque ella ha tenido tan buen desarrollo aun teniendo esta atrofia? muchas gracias, espero vuestra respuesta y disculpen lo extenso . gracias.