Responder: LEUCEMIA I SÍNDROME DE DOWN

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: LEUCEMIA I SÍNDROME DE DOWN

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• Canal Down21
12 años 2 días antes
Re: LEUCEMIA I SÍNDROME DE DOWN

Estimada Lluïsa:

Cuando aparece una leucemia, es lógico que sea el organismo quien genere las células cancerosas. Eso no significa que haya algo genético ni que tenga síndrome de Down. Sí es cierto que en ocasiones la leucemia se debe a la transformación de algunas células sanguíneas en trisómicas del cromosoma 21, pero sólo esas células, no las del resto del organismo. Y no hay otra solución que tratarlas con los sistemas habituales (quimioterapia, trasplante...), en espera de que resulten eficaces.

Si para mayor tranquilidad desean descartar que la niña tiene síndrome de Down habrán de hacer el cariotipo pero a partir de un tejido cuya una línea celular no sea similar a la sanguínea. Lo lógico es que el equipo que trata a la niña lo tenga en cuenta.

Esperamos que termine satisfactoriamente.

Un cordial saludo.

Canal Down21

• LLUÏSA
12 años 3 días antes
LEUCEMIA I SÍNDROME DE DOWN

Estimado equipo de down 21,

Tengo unos amigos que tienen una niña de 3 meses a la que han diagnosticado leudemia hace 25 dias aprox.
El caso és que un amigo en común me ha comentado que la niña genera las propias células malignas y que estan intentando averigüar porqué ya que aunque le ponen tratamiento, ella sigue generando células malignas y parece que és un tema genético.
El caso és que me comenta tambien que barajan la possibilidad de que la niña tenga un síndrome de down no diagnosticado.
Aparentemente la niña no tiene rasgos de síndrome de down.
No obstante, ¿seria esto posible?.

Yo tengo un hijo con síndrome de down y me ha sorprendido esta posibilidad hasta el punto de la incredulidad.
Los padres estan desesperados.

Agradeceria vuestro comentario.

Muchas gracias.