Protocolos médicos: otorrino

• Canal Down21
11 años 9 meses antes #55889 por Canal Down21
Respuesta de Canal Down21 sobre el tema Re: Protocolos médicos: otorrino
Estimada Lorena:

Las recomendaciones de exámenes anuales otorrinolaringológicos son claras, y más en su caso. Otra cosa es la fuerza obligatoria que puedan tener, en términos jurídicos. Lo lógico es que se lo tomen en serio.

Un cordial saludo.

Canal Down21
  • Lorena Núñez Delgado
  • Autor del tema
11 años 9 meses antes #55885 por Lorena Núñez Delgado
Protocolos médicos: otorrino Publicado por Lorena Núñez Delgado
Buenas noches a todos.
Hace ya por lo menos tres años que le dieron el alta de otorrino a mi hijo Guillermo de 10 años, depués de que expulsara el último diabolo que tenía implantado en el oído.
Le comenté a la otorrino infantil, que según el protocolo médico establecido para niños con sindrome de down, no le podía dar el alta porque tenía que pasar revisión una vez al año.
Ante esto me dijo que si tenía problemas, el pediatra me derivaría.
En efecto, me ha derivado ya dos veces a un hospital en el que no está el equipo de otorrino infantil.
Después de tres años sin verle y ante una posible perdida de audición que hemos notado, le han hecho una audiometría en la que hay una pérdida de audición de un 40% en un oído y de un 30% en otro.
La otorrino que nos ha visto, nos ha derivado para que, por fin, sea el deparamento infantil el que le vea y nos de el resultado de unos potenciales evocados que le van a realizar y que son más fiables.
Mi pregunta es, si yo puedo exigir el cumplimiento de esos protocolos médicos o no y por tanto una revisión anual por parte de un departamento de otorrino infantil.
No se como hacerlo, porque, si es verdad que hay una pérdida de audición y ésta, espero que no, es irreversible, ha sido por no llevar un control correcto.
Gracias de antemano por la respuesta.Ya les contaré.
Un abrazo
Lorena