Responder: Mi bebe tiene una cardiopatia

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: Mi bebe tiene una cardiopatia

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• marine
7 años 8 meses antes
Mi bebe tiene una cardiopatia

excelente informacion brindada

• Saro
11 años 6 meses antes
Re: Mi bebe tiene una cardiopatia

Hola, Valeria:

Enhorabuena por haber tenido a tu bebé. ¿Cómo se llama?

Comprendo que ahora estés agobiada y preocupada, pero espero y confío en que el equipo médico los ayude para que todo vaya muy bien. Ya ves que no es nada infrecuente que los bebés con síndrome de Down nazcan con alguna cardiopatía, y que lo más frecuente es que se recuperen muy bien de ellas. Es el caso de mi hermana, y hoy ya tiene 52 años.

Quiero mandarte todo mi apoyo y mi cariño, y me encantaría que siguieras contándonos qué tal va todo cuando tengas ratitos, que imagino que ahora estarás desbordada de ocupaciones.

Espero que además de la ayuda médica cuentes con familiares y amigos que te apoyen y te acompañen en estos momentos.

Un abrazo muy fuerte y bienvenida a este sitio donde nos encontramos tantos para apoyarnos los unos en los otros.

Con afecto, un fuerte abrazo,

Saro

11 años 6 meses antes
Re: Mi bebe tiene una cardiopatia

Estimada Valeria:

Nos hacemos cargo de los momentos difíciles por los que está pasando y, aunque estamos muy lejos físicamente (nosotros actuamos en España), siéntanos muy cerca de Vd. en el pensamiento. Verá cómo su bebé (¿cómo se llama?) sale adelante pese a todos los problemas que ahora presenta. Y llegará el día en que ese niño le llene de felicidad.

Suponemos que el hipotiroidismo está siendo tratado. Nos dice que tiene hipertensión, y suponemos que será hipertensión pulmonar debido a la cardiopatía. Hay muchas clases de cardiopatías en el recién nacido con síndrome de Down. ¿Cuál es la de su bebé? La buena noticia es que la mayoría de ellas son operadas en la actualidad con magníficos resultados, siempre que el equipo quirúrgico y de cuidados postoperatorios sea bueno y tenga experiencia.

La cardiopatía en el síndrome de Down no es una rareza, al contrario, aparece en casi el 50% de los recién nacidos. Lo que significa que hay una enorme experiencia sobre la cirugía en estos casos. Todos los autores coinciden en que los resultados de la operación en los niños con síndrome de Down son muy buenos y, desde luego, no son peores que en el resto de los niños. E incluso un trabajo muy reciente que analiza los resultados postoperatorios en Estados Unidos (Circ Cardiovasc Qual Outcomes. 2014;7:445-452) afirma que los resultados tras el primer año de la operación son mejores en la población infantil con síndrome de Down.

Dicho esto, sin duda el niño está en una situación difícil y los días de hospitalización le resultarán duros, pero tenga esperanza porque después la recuperación será estupenda y en pocos días usted misma lo notará.

No dude en consultarnos si lo cree conveniente. Ahora es importante que establezca una buena relación con el equipo de cirugía cardíaca y que le mantengan a usted bien informada.

Con nuestros mejores deseos, reciba un abrazo de

Canal Down21.

• valeria
11 años 6 meses antes
Mi bebe tiene una cardiopatia

hola soy una madre de 24 años tuve hace dos meses mi primer bebe y salio con down, necesito todas las informaciones necesaria,el nació con muchos problemas tiene tiroides,presión alta, y hay que operarle su corazoncito. cualquier informacion que me aporten lo voy agradecer con el alma.

muchas gracias