Responder: No come solo

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: No come solo

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

11 años 4 meses antes
Re: No come solo

Perdone, Pamela: equivocamos la página de referencia. es la siguiente:
Síndrome de Down: Habilidades tempranas de comunicación. Una guía para padres y profesionales

Saludos

11 años 4 meses antes

Estimada Pamela:

Los consejos que le da Alejandra son muy apropiados, y poco más tenemos que añadir. De todos modos, sería bueno que hiciera usted misma algunos ejercicios de estimulación sobre los labios, la boca, la mucosa de la boca por dentro, ejercicios motores con los músculos de la lengua, los labios. Para hacer estos ejercicios, le recomendamos que vaya al libro on line sobre lenguaje, y en el capítulo 8, página 142 encontrará unas cuantas indicaciones para ejercitar en casa esa boca. Acceda a: www.downciclopedia.org/salud-y-biomedicina/alimentacion

Un cordial saludo.

Canal Down21

• Alejandra
11 años 4 meses antes

Hola Pamela

Espera a ver que te dicen los expertos, pero yo en mi experiencia como mamá te puedo decir que no te preocupes y tengas un poco de paciencia. Mi hija ahora tiene 3 años y a la edad de tu hijo hacia exactamente lo mismo. Todo lo tiraba al suelo ( es una etapa ) y además costaba que masticara trozos aunque fueran muy pequeños. Yo comencé a darle trocitos de cosas suaves para que no lo sintiera como papilla y que a la vez no fuera atragantarse. Le daba el banano, la papaya, el mango maduro en cuadritos pequeños y marsmelos. Ahora ya utiliza bien la cuchara y come solita, despacio, pero lo hace bie. Así que ten paciencia pero ayudalo a experimentar con el gusto, come frente a él para que te observe y luego ofrécele. A mí me resultó.

Saludos y felicidades por tu bebé.

• Pamela
11 años 4 meses antes
No come solo

Hola a todos, les escribo porque tengo un problema con mi hijo, tiene 17 meses y no se lleva ninguna comida a la boca. si le doy pan, galletitas o fruta no se la lleva a lla boca. Solo come si se la ofrezco yo. Cuando la agarra con las manos la tira al suelo o juega. Que consejo me podrian dar?
Recien le estan saliendo las muelas y otro tema es que no come trozos pequeños, se lo tengo que pisar y hacer papilla.