Responder: Apófisis odontóides

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: Apófisis odontóides

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• EVELIA
11 años 3 meses antes
Re: Apófisis odontóides

Nuevamente muchisimas gracias por su atención,observaciones y sugerencias las cuales a la brevedad seguire, reciba un cordial saludo

11 años 3 meses antes

Estimada Evelia:

No nos parece que los problemas que nos relata sean debidos a la inestabilidad atloaxoidea. Más bien de equilibrio y de una falta de atención y entrenamiento adecuados durante el desarrollo de la marcha durante los primeros años. Quien debe tomar las riendas es un buen profesional de la fisioterapia porque seguro que puede mejorar algunos de esos aspectos. Y en todo caso, para salir de dudas, hacer las radiografías del cuello siguiendo las pautas que se indican en ese trabajo que le recomendamos. Un análisis de la columna completa, las caderas y las rodillas ayudará a conocer mejor el estado de su esqueleto en conjunto.

Un cordial saludo.

Canal Down21

• EVELIA
11 años 3 meses antes

Muchas gracias por su pronta respuesta,ya he leído el art. con el cual me surgen algunas dudas al respecto y un poco de confusión debido a que mi hija tuvo demasiado retraso en la marcha y sus etapas logrando caminar alrededor de los casi 5 años y hasta la fecha (10 años) cuando intenta correr se inclina hacia delante moviendo para los lados ambas manos como si fuese a perder el equilibrio,hasta los 4 1/2 años le atendieron en el CRIVER pero los medicos nunca le enviaron a radiografias, a los 6 años la reviso una Dra.del CRIT(TELETON) y no me le dieron atención puesto que según no la necesitaba a pesar de que caminaba con las piernas demasiado separadas y no flexionaba rodillas y se me dijo que era normal en ellos pues era para equilibrarse, aunque ha ido mejorando en el caminado todavia se reflejan estas deficiencias y a razón de que me es muy dificil que la revisen los médicos por su conducta,solo es atendida esporadicamente por un endocrino y un pediatra neurologo cuando lo necesita que por cierto estos ultimos tampoco le han indicado esa clase de estudios, desde su punto de vista profesional que me sugiere, de antemano muchisimas gracias por su orientación y apoyo.

11 años 4 meses antes

Estimada Evelia:

Lo que ha leído usted en Teletón es un resumen muy distorsionado de la realidad. Si lo siguiéramos, nuestros hijos permanecerían paraditos para siempre.

Dado su lógico interés, le recomendamos que lea nuestra página en la que abordamos el tema en toda su extensión. El problema no está en la pequeñez de la apófisis odontoides que se encuentra en la vértebra llamada axis sino en la laxitud del ligamento que la fija a la vértebra superior, el atlas. Por eso se habla de inestabilidad atloaxoidea. Puede ver la información y recomendaciones en: www.downciclopedia.org/psicologia/caract...logicas-fisiologicas

Un cordial saludo.

Canal Down21

• EVELIA
11 años 4 meses antes
Apófisis odontóides

Les pido por favor me orienten respecto a si es verdad que nuestros niños tienen una apófisis odontóides mas pequeña por lo cual no pueden participar en juegos o deportes de tipo coleadas y de contacto,me inquieta puesto que en la clase de educación física realizan este tipo de juegos ademas que a mi hija le llama mucho la atención el basquet, bueno a decir verdad nosotros sus padres le hemos fomentado ese juego, obvio que no lo realiza adecuadamente asi como también pegar fuertemente la pared con un baston de plástico pues según ella y su papá matan mosquitos,esta duda surge a raiz de leer el glosario que manejan en el TELETON, dando esta clase de indicaciones que publicaron en una pagina de educación especial de mi país, para lo cual les anexo un archivo adjunto en el cual en la pág.9/12 se redacto, por su atención de antemano muchas gracias.