Responder: laringitis aguda

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: laringitis aguda

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• Saro
11 años 3 meses antes
Re: laringitis aguda

Querida Esperanza:

Mucho ánimo. Siento esta situación difícil, para ti y para Sarita.

Deseo que des pronto con el mejor otorrino del mundo, y que remitan esos episodios, pues imagino lo mal que lo tienen que estar pasando todos en tu casa.

Pero como te decía al principio, mucho ánimo, y todo mi cariño.

Un abrazo muy grande y muchos besos para las dos.

Hasta pronto, con cariño,

Saro

11 años 3 meses antes
Re: laringitis aguda

Estimada Esperanza:

No nos parece que sea un problema de algo extraño que se haya tragado. Las laringitis de repetición son, por desgracia, relativamente frecuentes en los niños con síndrome de Down. Y en parte se deben a problemas constitucionales de laringe y tráquea que son torpes de mejorar. Nuestra recomendación es que acuda a un buen otorrino infantil para que valore a fondo el estado de toda esa zona tan crítica. Y vea si hay patología asociada que esté facilitando las repetidas infecciones.

En cualquier caso, mantenga ese tratamiento que le han recomendado y, por supuesto, vigile para que no la infección no baje a las vías respiratorias inferiores y haga una neumonía.

Un cordial saludo.

Canal Down21

• esperanza garcia gijon
11 años 3 meses antes
laringitis aguda

Hola, estoy muy preocupada pues desde finales de febrero mi niña Sara de casi doce años empezo a toser. La lleve a su pediatra que no le dio importancia pero el viernes de esa isma semana la volvi a llevar porque habia empeorado mucho. Vomitaba cuando tosia pues eran ataques de tos fuertisimos, una tos seca y muy ronca que le producia dolor porque lloraba y tampoco podia dormir. En esta segunda visita me diagnostico tos irritativa y me mando antitusivo y para las nauseas. Pero esa misma madrugada nos la tuvimos que llevar a urgencias del hospital infantil de sevilla donde le pusieron mascarilla de budesonida y le mandaron corticoides pues era laringitis aguda. Fue mejorando muy lentamente. Falto 3 semanas al cole. Volvio un par de dias antes de las vacaciones de semana santa y en esta semana latos que ya se escuchaba rara vez empezo de nuevo cada vez mas ronca y seguida. La lleve al pediatra por supuesto no al mismo de antes y me ha dicho que es laringitis aguda y otra vez estoy con corticoides media pastilla ccada docehoras y un puff de budesonida cada 12 hoas y antitusivo para dormir. Me dijo que si no mejoraba en dos dias la veria de nuevo. Sarita tose cada vez mas y se queja y ya no duerme bien aunque no ha vomitado de momento. Me angustia que pueda ser otra cosa, no se, por ejemplo: ¿podria haberse tragado algo que le provoque estos sintomas? Y si es laringitis por que no se cura? Perdonenme por la extension de la consulta y muchas gracias.