informacion
- olga diaz
- Autor del tema
10 años 11 meses antes #56694
por olga diaz
Respuesta de olga diaz sobre el tema Re: informacion
SI CLARO POR SUPUESTO TAMBIEN MI AGRADECIMIENTO AL DR. CARLOS.
Responder a olga diaz
- Jesús Flórez
10 años 11 meses antes #56688
por Jesús Flórez
Respuesta de Jesús Flórez sobre el tema Re: informacion
Estimada Olga:
Acepto su agradecimiento y el de toda su familia... Pero habré de transferirlo al Dr. José Carlos Flórez que fue quien respondió a su consulta.
Un saludo muy cordial.
Jesús Flórez
Acepto su agradecimiento y el de toda su familia... Pero habré de transferirlo al Dr. José Carlos Flórez que fue quien respondió a su consulta.
Un saludo muy cordial.
Jesús Flórez
Responder a Jesús Flórez
- olga diaz
- Autor del tema
10 años 11 meses antes #56685
por olga diaz
Respuesta de olga diaz sobre el tema Re: informacion
ESTIMADO DR. JESUS FLOREZ, LE AGRADECEMOS MUCHISIMO Y DIGO LE AGREDECEMOS PORQUE TODA LA FLIA ESTABA PREOCUPADA AHORA NOS SENTIMOS MAS SEGUROS Y ESTAMOS REALMENTE AGRADECIDOS MUCHAS MUCHAS GRACIAS PEDIMOS AL SEÑOR DEL MILAGRO QUE LO BENDIGA Y LO COLME DE BENDICIONES A UD. Y A TODA SU HERMOSA Y EJEMPLAR FLIA.
Responder a olga diaz
- José Carlos Flórez
- Autor del tema
10 años 11 meses antes #56678
por José Carlos Flórez
Respuesta de José Carlos Flórez sobre el tema Re: informacion
Estimada Olga:
En cuanto al hipertiroidismo, me imagino que le habrán indicado que tiene enfermedad de Graves. Estoy de acuerdo con la medicación, pero si no es suficiente para controlar la tiroides sí que hace falta tratamiento con yodo radioactivo, que es muy seguro y cuya absorción se limita a la tiroides. Esto convierte el hipertiroidismo incontrolado de ahora, que es muy difícil de manejar y puede llevar a serias complicaciones, en hipotiroidismo permanente. El hipotiroidismo, al contrario, es muy fácil de manejar: muchas personas con y sin síndrome de Down lo tienen, y lo único que tienen que hacer es tomar la dosis adecuada de hormona tiroidea (tiroxina). Es la misma hormona que produce el cuerpo, y los controles para ver si la dosis es adecuada son muy fáciles de hacer. Si toma la dosis correcta no tiene efectos secundarios. La tendría que tomar de por vida, pero eso ya es probable por tener síndrome de Down, y en cualquier caso es mucho mejor escenario que el del hipertiroidismo; además es una medicación más benigna que la antitiroidea que está tomando ahora. Yo preferiría el yodo radioactivo a someterla a una extirpación quirúrgica, que tiene mayores riesgos.
En cuando a los ojos, si el oftalmólogo le ha recomendado lentes de contacto y parece tolerarlas, yo le aconsejaría que lo intente; ya se verá si lo consigue a largo plazo. Mejor eso que tener una visión limitada que no le permita desarrollar las habilidades que necesita a su edad. No se preocupe por lo de tener un cuerpo extraño en los ojos, no es ningún problema.
Un cordial saludo,
José Carlos
En cuanto al hipertiroidismo, me imagino que le habrán indicado que tiene enfermedad de Graves. Estoy de acuerdo con la medicación, pero si no es suficiente para controlar la tiroides sí que hace falta tratamiento con yodo radioactivo, que es muy seguro y cuya absorción se limita a la tiroides. Esto convierte el hipertiroidismo incontrolado de ahora, que es muy difícil de manejar y puede llevar a serias complicaciones, en hipotiroidismo permanente. El hipotiroidismo, al contrario, es muy fácil de manejar: muchas personas con y sin síndrome de Down lo tienen, y lo único que tienen que hacer es tomar la dosis adecuada de hormona tiroidea (tiroxina). Es la misma hormona que produce el cuerpo, y los controles para ver si la dosis es adecuada son muy fáciles de hacer. Si toma la dosis correcta no tiene efectos secundarios. La tendría que tomar de por vida, pero eso ya es probable por tener síndrome de Down, y en cualquier caso es mucho mejor escenario que el del hipertiroidismo; además es una medicación más benigna que la antitiroidea que está tomando ahora. Yo preferiría el yodo radioactivo a someterla a una extirpación quirúrgica, que tiene mayores riesgos.
En cuando a los ojos, si el oftalmólogo le ha recomendado lentes de contacto y parece tolerarlas, yo le aconsejaría que lo intente; ya se verá si lo consigue a largo plazo. Mejor eso que tener una visión limitada que no le permita desarrollar las habilidades que necesita a su edad. No se preocupe por lo de tener un cuerpo extraño en los ojos, no es ningún problema.
Un cordial saludo,
José Carlos
Responder a José Carlos Flórez
- olga diaz
- Autor del tema
10 años 11 meses antes #56672
por olga diaz
informacion Publicado por olga diaz
DR. JESUS FLOREZ, QUERIA PEDIRLE ALGUNOS CONSEJOS QUE ME OTORGAN TRANQUILIDAD CUANDO UD. ME INFORMA SOBRE MI HIJA QUE TIENE 13 AÑOS Y QUE SE ENCUENTRA CON HIPERTIROIDISMO DESDE HACE UN AÑO MAS O MENOS CON TRATAMIENTO DE DANANTIZOL PRIMERO UNA PASTILLA DE 5MG LUEGO DOS Y AHORA DESDE HACE UNA SEMANA TRES, SI BIEN HA MEJORADO LOS NIVELES Y SU BOCIO HASTA DISMINUIDO NO LOGRA EQUILIBRAR LA GLANDULA POR LO TANTO LA MEDICA QUE LA TRATA NOS ACONSEJA UNA DOSIS DE YODO TAMBIEN HABLO DE OPERACION PERO EN PRIMER LUGAR YODO ESTO Y LUEGO DE ESCUCHAR ME PREOCUPA UD. ME PODRIA DAR INFORMACION ES CONVENIENTE A SU EDAD. POR OTRA PARTE EL OFTALMOLOGO ME RECETA LENTES DE CONTACTO PORQUE TIENE UNA HIPERMETROPIA BASTANTE ALTA Y HAY UNA REALIDAD NO USA PERMANENTEMENTE LOS LENTES RECETADOS QUE YA LLEGARON AL LIMITE, HIZO LA PRUEBA DE LOS LENTES Y FUE CON RESULTADO POSITIVO PERO ME PREOCUPA PRIMERO SU USO Y LA PROLIJIDAD QUE DEBE TENER PARA USARLOS Y SEGUNDO SI NO LE AFECTARIAN LA VISTA YA QUE ES UN CUERPO EXTRAÑO SIEMPRE HABLANDO DESDE LA IGNORANCIA SI ES ACONSEJABLE A SU EDAD Y SI REALMENTE ES ALGO UTIL QUE MEJORARIA SU CALIDAD DE VIDA