Responder: Psiquiatra especialista en SD

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.

Tu correo electrónico sólo estará visible para los administradores.
X

Historial del Tema: Psiquiatra especialista en SD

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

  • Jesus
1 mes 1 semana antes
Insomnio, falta de apetito, soliloquio sin parar durante toda la noche, sufre

¡Por favor, concreten!
Down21

  • Victoria
1 mes 1 semana antes
Insomnio, falta de apetito, soliloquio sin parar durante toda la noche, sufre

estimados estamos en la misma situación que bibi alvizures, estamos en chile adolescente de 20 años.porfavor ayuda algún contacto o algo para un especialista a distancia?

  • Jesus
2 meses 2 semanas antes
Insomnio, falta de apetito, soliloquio sin parar durante toda la noche

Estimada Bibi:
¿Desde dónde nos escribe?
¿Ha habido algún cambio especial en la vida de su hija en la última temporada? ¿Le han hecho análisis y exploraciones completas, incluidas las pruebas de celiaquía, tiroides, vitamina B12? ¿Qué nivel de desarrollo había alcanzado en su lenguaje, lectura, actividades diarias? ¿Qué producto contiene Lunest?
Un cordial saludo?
Down21

  • Bibi Alvizures
2 meses 3 semanas antes
Insomnio, falta de apetito, soliloquio sin parar durante toda la noche

Hola!! Solicito su ayuda por favor!!! Mi hija de 13 años con SD desde mayo 2019 ha padecido de soliloquio y trastorno del sueño. A la fecha se ha incrementado el insomnio al hecho de pasar toda l noche en vela sin dejar de hablar, saluvacion excesiva. Sin indicios de cansancio. No acata instrucción, ni obedece. Se ha aislado. Su lenguaje se ha deteriorado. Toma Quiatipina 300mg. Lunest 50 mg. Y ni así duerme. Estamos muy desesperados pues no sabemos qué más hacer para ayudarla. Es el tercer psiquiatra q visitamos y no hay una solución ni nos dicen q pueda tener. No han habido exámenes tampoco. Les solicito su ayuda por favor. Agradezco su pronta respuesta. Saludos.

5 años 1 mes antes
Re: Psiquiatra especialista en SD

Estimada Cecilia:

Nos da mucha pena la situación en que se encuentra su hermano, y desgraciadamente poco podemos hacer desde España. No nos especifica qué le ocurre aunque suponemos que se tratará de un cuadro de deterioro y regresión con problemas de diverso tipo, especialmente de conducta. Tampoco sabemos a qué nivel alcanzó el manejo de su vida ordinaria. Puede haber un problema de depresión que habría que diferenciar de un comienzo de demencia. Qué actividades puede desarrollar, qué ocupaciones puede tener...

Es muy difícil encontrar psiquiatras que conozcan el síndrome de Down en edades ya mayores, porque antes se morían jóvenes. En principio esa medicación puede ser válida, pero hay que saberla dosificar, tener paciencia porque tarda en hacer efecto, pero todo ello bajo control de un psiquiatra.

No sé si les servirá leer algunos capítulos de un magnífico libro que tenemos publicado online y pueden descargarlo gratuitamente de Canal Down21 en: Bienestar mental en los adultos con síndrome de Down. Guía para entender y atender sus problemas emocionales y conductuales Ayuda mucho a comprender las situaciones y da ideas prácticas.

Con mucho afecto,

Jesús Flórez

  • Cecilia
5 años 2 meses antes
Psiquiatra especialista en SD

Hola soy Cecilia, de Argentina y tengo un hermano SD de 45 años. Estamos buscando desde hace largos meses algun psiquiatra que trate SD aqui en Argentina y no damos con nadie.
En ASDRA no nos pudieron ayudar, el fue diagnosticado con TOC y la neurologa nos ha dicho que es un tema conductual de psiquiatria.
Los psiquiatras que hasta ahora lo han visto le han dado Risperidona y Sertralina, pero no parecen hacer efecto. Hemos llamado a institutos que dicen ser especialistas en trastornos de ansiedad y similares y en hospitales que atienden SD, pero nos dicen que nos pueden dar turno para dentro de 2 meses o estan saliendo todos de vacaciones, algo que no nos sirve.
Alguien tiene situacion similar que pueda ayudarnos??? ya no sabemos a donde recurrir y pareciera que a los dres. no les importa.
Muchas gracias, saludos