Responder: Caida del pelo

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: Caida del pelo

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• Canal Down21
10 años 9 meses antes
Re: Caida del pelo

Estimada Haydee:

El tema del cabello, por nimio que parezca en comparación con otros problemas que aparecen en el síndrome de Down, es un tema no resuelto y que resulta molesto, aunque sólo sea por su componente estético.

En efecto, es frecuente que el pelo sea fino, no muy abundante aunque eso es también, como todo, muy variable entre unos individuos y otros. Hace muy bien en lavárselo todo los días para eliminar las costritas seborreicas. ¿Se le puede caer? Pues sí, y aparecen a veces ronchas de calvicie que desgraciadamente, no se ha encontrado solución alguna que las resuelva. Parece que se trata de un problema de autoinmunidad localizada en el epitelio capilar. Esas ronchas de alopecia a veces se resuelven solas pero otras veces no, por muchas y variadas lociones que se hayan probado.

A veces el problema del pelo acompaña a una situación de hipotiroidismo. ¿Lo tienen controlado?

Sentimos no poder resolver mejor esos problemas.

Un cordial saludo.

Canal Down21

• haydee avila
10 años 9 meses antes
Caida del pelo

Hola tengo una inquietud que ojala ustedes puedan resolverla, resulta que mi hija Sofia Isabel esta por cumplir 6 años y he notado que tiene muy poquito pelo, también he notado que en estas ultimas noches se tira mucho el pelo, puede influir en algo o es algo normal en ellos....tengo entendido que la mayoria de los niños Down presentan muy poco
pelo o demasiado fino....confio en Dios que sea eso y no otra cosa. Tengo mucho temor en una calvicie, ella tiene todavía caspa la misma cuando son bebés y la estoy tratando con un shampoo de Eurecin Neutro , a lo mejor estoy exagerando la situación pero creo que como cualquier madre tengo la duda....también he pensado que es falta de alguna vitamina para revitalizar su cabello....espero no ser tan exagerada y extrema en este tipo de preguntas pero ustedes entiendan mi inquietud mi gordita es tan pequeña y con estos tipos de problema. A lo mejor no es un problema y es algo normal pero ante la duda prefiero consultar....Siempre agradecida de ustedes por sus buenos consejos..Infinitas gracias