Responder: Felicidades dr Flórez y demás ponentes

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: Felicidades dr Flórez y demás ponentes

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

10 años 8 meses antes
Re: Felicidades dr Flórez y demás ponentes

Se la envío con mucho gusto.
Jesús Flórez

• Marisa
10 años 8 meses antes

Agradezco su generosidad, le dejo mi correo:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

10 años 8 meses antes

Hola, Marisa:

Yo supongo que sí pero habrá de dirigirse a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Puedo enviarle copia de mi ponencia si lo desea.

Un abrazo.

Jesús

• Marisa
10 años 8 meses antes

Felicitaciones Jesús por su participación en las Jornadas. ¿Se van a publicar los resúmenes de las ponencias? Me interesaría leerlas.

Saludos, Marisa

10 años 8 meses antes

Querida Montse:

Sobre esas jornadas hay mucho que comentar. Lo primero, tu permanente asistencia a cuantos eventos puedes acudir y tus ganas de aprender. Eres como una esponja, ávida de absorber cuanto aparece. Eres admirable.

En segundo lugar: las jornadas iban centradas en el envejecimiento de las personas con síndrome de Down, y eso incluía el Alzheimer. Por eso, la angustia es inevitable. Porque nos encontramos ante una realidad que nos puede afectar. Y expuesta sólo por médicos... qué te voy a contar.

No quiero minusvalorar las aportaciones de esos médicos y de los programas que describieron para hacer un diagnóstico precoz. Pero hay otros modos de presentar un problema real, y sobre todo de ofrecer aspectos positivos, que los hay. Creo que al elenco de médicos que presentaron sus valiosas ponencias les falta el hervor de vivir y convivir con personas adultas con síndrome de Down llenas de vitalidad y alegría. Se lo dije en privado: no "alzheimericéis" el síndrome de Down, porque la vida de esas personas es mucho más que eso: gozan de mucha salud durante muchos años. Lo que parecía increíble hacen tan sólo 25 años.

Tuve muchas ganas de intervenir en algunas ponencias... pero no era mi territorio y debía respetar el de la Fundación Catalana.

Mi mensaje, en definitiva, es que hay mucha vida en nuestros hijos y que tenemos que disfrutarla (ellos los primeros). Sin cerrar los ojos a una realidad.

Un fuerte abrazo.

Jesús

• Montse
10 años 8 meses antes
Felicidades dr Flórez y demás ponentes

Los pasados 26 y 27 de noviembre de 2015 se celebraron en Barcelona las 16 Jornadas internacionales de "Discapacidad y deterioro cognitivo en la persona con Síndrome de Down. Del nacimiento al envejecimiento.

Fueron unas jornadas muy técnicas científicamente, a mi me costaron un poco entender y un tanto deprimentes porque prácticamente el mensaje que se nos transmitió o que yo interpreté , por parte de los grandes científicos que expusieron sus ponencias era de negativismo total frente al incontenible Alzehimer que destruye la capacidad cognitiva de nuestros hijos, alumnos, pacientes, familiares con SD desde edades tempranas.

Gracias dr. Flórez porque tu ponencia fue positiva , real desde tu más sincera vivencia y por haber desmitificado el temible alzehimer y creer en las personas con SD. Como se percibe las personas que tienen una relación de total implicación....

Gracias dr. Flórez por tu participación como tribunal en el fantástico trabajo de la dra Susana de 13 años de duración. Ojalá pronto sus nuevos tests para personas con discapacidad intelectual puedan aplicarse en los centros educativos.

Gracias al equipo del hospital de Sant Pau por luchar para conseguir un centro de referencia a nivel de toda Catalunya donde congregara a los expertos en SD de todas las especialidades.

Un abrazo
Montse