Responder: Estudios de cuerdas vocales

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: Estudios de cuerdas vocales

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• Jesus
10 años 6 meses antes
Estudios de cuerdas vocales

Estimada Carolina:

Las causas por las que un niño con síndrome de Down no habla son múltiples, y casi nunca dependen de que haya un problema en las cuerdas vocales. La labor para la enseñanza del lenguaje y promoción del habla es a veces muy ardua y prolongada. Nada mejor que acuda a leer el libro que tenemos colgado online, gratuito, en este Portal: Síndrome de Down: Habilidades tempranas de comunicación. Una guía para padres y profesionales
en donde podrá comprobar cuánto puede hacer la familia para promover el desarrollo del habla, siguiendo unas pautas bien regladas que hay que aplicar con constancia. Pero vale la pena.
En cuanto a la lectura, no es imprescindible que el niño hable, porque seguro que tiene lenguaje comprensivo. De nuevo le animamos a recurrir a otro libro que tenemos igualmente online, gratuito, en nuestra portal:
Síndrome de Down: Lectura y escritura

Un cordial saludo.

Canal Down21

• Carolina
10 años 6 meses antes
Estudios de cuerdas vocales

Buenas noches, estamos buscando una persona que le enseñe a leer a mi hija (12 años) y le comentamos que tiene muy pocas palabras, esta persona me sugirió que le hiciera un estudio fonoaudiologico, para revisarle las cuerdas vocales y ver porque no habla. Es necesario este estudio?, no he encontrado nada de lenguaje, síndrome de down y el estudio de laringoscopia.
Les agradecería mucho su opinión,, por que no quiero hacerle un estudio asi a mi niña si no es necesario ni util para ella.
Muchas gracias.