Tengo un pequeño de 9 años, ha sido muy sano, hace un mes se enfermó gravísimo de una infección gastrointestinal y desde entonces su salud no ha estado bien, una semana se recuperó comiendo bien y sus heces normales pero a la semana siguiente nuevamente diarrea (sin fiebre, laboratorios bien) un día bien y otro no, los alimentos (especialmente frutas y verduras) los evacúa sin digerirlas, es más, he notado que muchas ni las mastica bien, tal parece que sólo se las traga, trato de trabajarle el fortalecimiento mandibular para mejorar masticación y lenguaje (tiene muy poco) pero ahora veo que aún no mastica bien (y se suma el hecho de haber perdido dos molares en este mes), se le han dado probióticos y regeneradores de la flora y su digestión sigue mal, dos o tres veces al día como mínimo tiene evacuaciones líquidas algunas veces con dolor, pero no tienen ningún otro síntoma.
Otro problema que ya me tiene al borde de la desesperación es que en la escuela no obedece a las maestras, se sale del salón y sólo quiere jugar, si intentan meterlo les grita y se enoja, yo les digo que le pongan límites pero no lo hacen, les es más cómodo dejarlo jugar todo el día y para cuando llega a las terapias quiere hacer lo mismo, en casa obedece un poco más y mientras estoy con él en las terapias también, aunque muchas veces termino haciéndola de maestra yo porque pareciera que nadie más puede obtener atención y trabajo de su parte, es algo que me está cansando, porque pago para sus terapias y soy yo quien finalmente trabaja con él en todos lados. A mi esposo también le obedece, pero con todos los demás, pelea y no obedece (no es agresivo físicamente, pero si grita cuando se enoja).
La verdad ya estoy llegando a un punto de estrés fuerte porque ahora me dieron ultimátum en la escuela, o llevo sombra o no lo van a recibir más, desafortunadamente la sombra tendría que pagar la yo y mi bolsillo no da más entre pago de escuela y terapias. Ojalá alguien pueda ayudarme!!!