Consulta

Más
10 años 5 días antes #57489 por Jesus
Respuesta de Jesus sobre el tema Consulta
Estimada Alice:

Su consulta presenta varios puntos.

El primero es: "Déficit cognitivo": simplemente indica que hay una discapacidad intelectual, y eso es propio de toda persona con síndrome de Down. En ello no hay ninguna novedad para alarmarse.

El segundo es "Moderado o Severo": realmente no especifica nada, porque hay mucha diferencia entre ser moderado o ser severo, y deberían concretar en términos de edad mental o de coeficiente intelectual o especificar más cuáles son sus limitaciones y sus logros. Porque con lo que dicen, no se pueden especificar los apoyos que el niño necesita.

El tercero es la prescripción de Risperidona. Eso da a entender que puede haber conflictos de conducta. Pero ahí lo importante es saber qué tipos de problemas presenta, que tipos de educación y apoyos ha recibido hasta ahora, de qué ofertas educativas dispone, y un largo etcétera. Recetar risperidona sin acudir a otros remedios más decisivos para mejorar aprendizajes y conductas con programas apropiados, no solucionará nada salvo tener al niño más recluido y retirado.

Ese diagnóstico hace aguas por todas partes y no le da solución real alguna.

Un cordial saludo.

Jesús Flórez
  • Alice Sosa
  • Autor del tema
10 años 6 días antes #57488 por Alice Sosa
Consulta Publicado por Alice Sosa
Buenas Tardes, estoy muy angustiada porque a mi hijo le diagnosticaron Deficit Cognitivo Moderado a Severo. Mi nene tiene SDown, el mismo tiene 6 años y empezo a consumir Risperidona de 1 mg dos veces al dia. Investigando en internet la informacion es muy variada y la consulta con el neurólogo es recien en 3 meses. ¿Alguien me explica en que consiste el diagnostico?