Responder: Estreñimiento causado por el Risperdal

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: Estreñimiento causado por el Risperdal

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• Saro
9 años 7 meses antes
Un millón de gracias, Dr. Flórez

Mil gracias, Jesús, por tu apoyo, por tu cercanía y tus ánimos, y por poner a nuestra disposición tus inmensos conocimientos.

Muy feliz Navidad.

Un abrazo,

Saro

• Jesus
9 años 7 meses antes

Son buenas noticias, Saro. A veces hay que aceptar molestias "menores", a cambio de conseguir mejorías sustanciales en temas de mayor calado.

Muy feliz Navidad.

Jesús

• Saro
9 años 7 meses antes

Querido Jesús:
Qué rapidez en responder. No sé cómo darte las gracias.
Como no esperaba tan pronto esta respuesta que leo ahora pasadas las doce de la noche de aquí, ya le había reducido la dosis a 1 mg y medio...
Observaré si así sigue estable y, en caso contrario, volveré a subir a 2 mg. de Risperdal.
Pero qué bueno es saber que mañana mismo ya puedo empezar con el Duphalac, y que se lo puedo dar cada dos días. Ojalá que se regule. A veces esto es difícil ya que se mejora de una cosa y se empeora de otra. Pero voy a mantener la esperanza y la ilusión, porque, aunque está enlentecida, la encuentro muy mejorada y aliviada de sus sufrimientos mentales.
Un abrazo muy fuerte,
Saro

• Jesus
9 años 7 meses antes
Estreñimiento causado por el Risperdal

Querida Saro:

No hay inconveniente alguno en que tome Duphalac. Puede tomar en principio cada dos días. Si el risperdal le va bien, mejor que no baje la dosis por ahora hasta asegurar que realmente se encuentra mejor.

Un abrazo.

Jesús

• Saro
9 años 7 meses antes
Estreñimiento causado por el Risperdal

Queridos Sres. de Down21:
Por favor, querría consultarles si saben qué laxantes suelen tomar los adultos con síndrome de Down tratados con Risperdal.
A mi hermana ,desde el punto de vista psíquico, le está yendo muy bien esta medicación, pero tiene el inconveniente de que está a veces hasta cuatro días o más sin ir al baño.
Le doy una alimentación rica en frutas y verduras. Pero el caso es que come poquito y no hace mucho ejercicio, y ya, al cuarto día o así de no ir al baño, le doy una cucharada sopera de Duphalac y eso más o menos le va bien, pero no sé si es lo más indicado.
También querría consultarles con qué frecuencia le puedo dar Duphalac (si durante una semana, si en días alternos, no sé).
Hoy su psiquiatra me dijo que, debido a ese estreñimiento, hemos de disminuir la dosis de Risperdal, y vamos a empezar a darle 1mg y medio en vez de los 2mg que le estamos dando, para ver si mejora.
Supongo que cada caso es único, y que cada organismo responde de una manera diferente. Pero, aunque fuera a título orientativo, me gustaría saber su opinión con respecto a los laxantes. Ni qué decir tengo que he probado con kiwis, pan con aceite de oliva, etc. etc.
Siento molestarlos. No corre prisa la respuesta. Muchísimas gracias por anticipado.
Un fuerte abrazo,
Saro