Responder: Mi primer hijo

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: Mi primer hijo

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• Montse
9 años 6 meses antes
Mi primer hijo

Felicidades Carlos Patricia

Os hablaré con el corazón en la mano y desde mi experiencia personal: Como madre de 8 hijos y la pequeña Sofía con SD , de 10 años, después de pasar
4 meses de auténtico duelo, y estado rabioso por llamarlo finamente hoy puedo decir que Sofía como su nombre indica es sabiduria divina y es lo mejor que nos ha pasado a mi y a toda nuestra familia.

Gracias y bienvenidos a este apasionante mundo de trabajo, de dificultades pero de TOTAL PLENITUD

Un fuerte abrazo
Montse

• Saro
9 años 6 meses antes
Mi primer hijo

Estimados Carlos y Patricia:
¡Muchísimas felicidades por el nacimiento de su bebé!
Cuánto me alegra sentir desde aquí el amor inmenso que se desborda de las líneas que has escrito.
Yo también les doy la bienvenida a este sitio web que nos arropa a tantos, que nos conforta, que nos informa, que nos guía y nos comprende.
Y yo también les pido que, de cuando en cuando, nos cuenten cosas de Beni.
Un abrazo muy fuerte y lleno de afecto para los tres,
Saro
P.D.: Mi preciosa hermana, María José, tiene síndrome de Down y las dos también empezamos a querernos desde su cunita, desde el primer momento en que la vi, la toqué, y ella asió con fuerza mi meñique. Todavía no nos hemos soltado; estamos unidas en el alma.

• Jesus
9 años 7 meses antes
Mi primer hijo

Reciba nuestra más cordial enhorabuena por la llegada de Benito en su vida, y por el feliz recibimiento que le han hecho, acogiéndole con tanto amor en su familia. Y nuestro agradecimiento por hacernos partícipes de su intimidad. Nos tienen a su entera disposición en lo que, desde tantos kilómetros de distancia, podamos ayudarle. ¿De qué ciudad de Argentina son? ¿Qué profesiones tienen?

Sin duda estarán ya en contacto con alguna institución y dentro de algún programa de Atención temprana. Piensen que la verdadera Atención temprana se realizan en casa, en la familia, aprovechando los miles de momentos en que cada día estén en contacto directo, natural y afectivo, con Benito. Sin duda, lo más importante ahora es su salud y ver cómo se resuelve su cardiopatía. Por eso, los ejercicios deberán ser acordes con su capacidad física que está limitada. Los médicos les habrán dado pautas y plazos para ver si debe ser operado y cuándo. Hoy día se realizan las operaciones muy precozmente y con óptimos resultados.

Sobre cosas a hacer y leer: todo lo tienen en nuestras páginas web, tanto de www.down21.org como de www.downciclopedia.org.

Concretamente, quizá ya habrán leído la sección "Llega tu bebé" (www.down21.org/llega-tu-bebe.html).
La sección Temas generales en el área de Educación de downciclopedia (www.downciclopedia.org/educacion/temas-g...-el-sindrome-de-down); muy adecuado el artículo "El desarrollo de los bebés".

Sobre Atención temprana: www.downciclopedia.org/educacion/atencion-temprana

Respecto a la salud, (www.downciclopedia.org/areas/salud-y-biomedicina), está la página relacionada con el corazón: www.downciclopedia.org/salud-y-biomedici...diopatias-congenitas

Si no son extraños a la espiritualidad y religiosidad, tienen la página www.downciclopedia.org/espiritualidad-y-religión.

Le podemos enviar algún libro que les sea de utilidad si nos dan su dirección postal.

Téngannos informados de cómo va Benito. Reciban nuestros mejores deseos para este nuevo año, tan especial para ustedes.

Un cordial abrazo.
Jesús Flórez

• Patricia Biront
9 años 7 meses antes
Mi primer hijo

Carlos sé que en está gran familia que es DOWN 21 encontrarás toda la información y la contención que necesitan. No sé de qué parte de Argentina eres pero dejame decirte que si quieres puedes recurrir a ASDRA (Asociación Síndrome de Down de la República Argentina), sita en la calle Uriarte 2011 (1425) CABA - Teléfonos: 4777-7333/7145; su e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y visitar nuestra página www.asdra.org.ar / Facebook.com/ASDRA/@sindromedown. Si quieres puedes también ponerte en contacto conmigo. Nosotros también éramos muy jóvenes, papás primerizos, primera nieta, primera sobrina, primera en todo. Solo que nada de información existía hasta que fundamos ASDRA allá por Agosto del ´88. Ella también nació con una C.I.V. de la que fue operada. Tenemos solo una pequeña diferencia con tu precioso bebé, Beni y es que Sabrina tiene ahora 33 años, o sea un año más grande que tú. Para lo que necesiten aquí me tienen. Con todo mi cariño, los abrazo a los tres,

Patricia

• Carlos
9 años 7 meses antes
Mi primer hijo

Buenas noches:

Mi nombre es Carlos, tengo 32 años soy de Argentina, mi pareja se llama Patricia, tiene 27 años, y desde el 8 de diciembre está con nosotros Benito, quien fue diagnosticado diagnosticado con Síndrome de Down a través de una punción y es así como estábamos preparados para recibirlo. "Beni," como lo llamamos nosotros, además tiene una CIV, que esta siendo controlada por un cardiologo infantil.
Al principio que nos enteramos que podría tener Síndrome de Down, no fue fácil, no le puedo mentir, pero lo superamos de inmediato y ni hablar cunado nació, cruzamos las miradas y nos juramos amor eterno. Créame doctor, estamos enamorados de nuestro Benito.
Mi pregunta es qué nos aconsejan ya que desde supimos de Benito, comencé a leer y es así como llegue a conocer su página web. Algo que no le comente es que somos papas primerizos y bueno, queríamos saber que nos puede decir usted, sobre leer alguna bibliografía, algún consejo y demás.
Deseo algún día, poder conocerles en mi país o en el suyo, el gusto será el mismo. Desde ya agradezco el tiempo que se tomenen leer este mensaje y esperando su respuesta, le dejamos en nombre de mi familia un cálido abrazo a la distancia.

Carlos