Responder: Ir al baño

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: Ir al baño

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• Alejandra
9 años 6 meses antes
Ir al baño

Muchas gracias don Jesús por sus consejos !!!!

• Jesus
9 años 6 meses antes
Ir al baño

Estimada Alejandra:

Comprendemos la lata que le está dando este tema. Nos parece que está a punto de conseguirlo y que es cuestión de mantener las formas que usted está aplicando, tratando incrementar, si es posible, el ambiente que acompaña a la hora de realizar la defecación. Además de ofrecerle su estado animoso, una música relajada pero divertida y que sea su favorita en esa situación puede ayudarle a asociar un acto que a ella le cuesta con una situación gratificante. Ofrecerle un premio -no de comida- que vaya a recibirlo de inmediato puede también motivarle, tratando de que pierda la sensación de sufrimiento que todavía tiene asociada. Descarten también toda posibilidad de pequeña heridita anal. Y asegúrense en las exploraciones que le han hecho de que el diámetro rectal y anal es adecuado.

Un cordial saludo.

Jesús

• Alejandra
9 años 6 meses antes
Ir al baño

Buenas tardes.
Una vez mas acudo a ustedes para que me ayuden con sus buenos consejos. Mi hija de 5 años dejó de usar el pañal durante el día desde hace aproximandamente 6 meses, durante la noche aun lo usa ya que todavía no tiene control de esfinter pero eso de momento no me preocupa porque leí que luego del control diurno puede tardarse hasta un año en conseguir el control durante la noche. En realidad lo que me tiene muy preocupada es que cuando va hacer pipi no hay ningun problema, incluso ella solita va se baja su ropita interior hace pipi, se limpia y se lava las manos bajo mi supervisión, sin embargo cuando se trata de hacer popo es otra historia completamente diferente, no le gusta, se pone sumamante incomoda. Es importante mencionar que no padece de estreñimiento, se le realizó ultrasonido de abdomen y colon por enema y todo está bien. Otro dato importante es que yo nunca la he obligado a defecar, es decir siempre he sido muy paciente con ese tema, incluso trato de hacer el rato lo mas ameno posible ja ja. Cuando siente las ganas yo le digo que vayamos al baño y ella me dice que no quiere, yo piesno que le atemoriza la sensación, y cuando por fin logro que se siente en el inodoro ( con adaptador ) es una verdadera batalla. Estoy segura que no le duele ya que las heces son blandas y ella no llora por dolor sino por miedo a la sensación de evacuar. Por favor aconsejeme como puedo manejar esta situación. Por lo demás va bastante bien, tiene mucho vocabulario y expresa muy bien sus deseos. Mil gracias.