Responder: envejecimiento

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: envejecimiento

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• Jesus
9 años 6 meses antes
envejecimiento

Con mucho gusto, Saro.
Un abrazo.
Jesús

• Saro
9 años 6 meses antes
envejecimiento

Querida Mariana:
Yo también siento mucho lo que cuentas sobre tu hermano Juan Ignacio y confío en que se mejore y en que nos lo cuentes pronto. Ten mucho ánimo.
Yo también me hago las mismas preguntas que tú con respecto a mi hermana (54 años).
Y tengo un ruego para el Dr. Flórez: Jesús, si no supusiera mucha molestia, ¿sería posible que me enviaran a mí también el capítulo que le enviaron a Mariana por correo-e, por favor?
Muchas gracias de antemano y un abrazo,
Saro

• Jesus
9 años 6 meses antes
envejecimiento

Estimada Mariana:

Siento mucho lo que me cuenta.

Personalmente no tengo relación alguna con psiquiatras argentinos, y sólo se me ocyrre que recurra a ASDRA por si ellos saben de algún psiquiatra que realmente sepa sobre el envejecimiento sobre el síndrome de Down. A esa edad, es frecuente que se inicie el envejecimiento en estas personas, y que los síntomas que ofrezca sean propios de un envejecimiento natural (reforzado o modulado por su propia discapacidad), o de una depresión que tanto se confunde, o que realmente vaya evolucionando hacia la enfermedad de Alzheimer. Pero eso sólo personas especializadas pueden determinarlo.

Usted puede acceder a información que le oriente. Por ejemplo:
- La monografía www.ndss.org/PageFiles/2594/Envejecimien...rome%20de%20Down.pdf
- El capítulo que verá en Bienestar mental en los adultos con síndrome de Down. Guía para entender y atender sus problemas emocionales y conductuales

- El capítulo que le envío por su correo-e.

Un cordial saludo.

Jesús Flórez

• Mariana
9 años 6 meses antes
envejecimiento

Hola Dr. Flórez. Hace un tiempo cuando estuvo en S Luis, Argentina compartimos algún comentario respecto a mi hermano Juan Ignacio. Hoy tiene 48 años y se encuentra con cambios muy notorios de conducta. Quería saber si tiene vinculación con algún psiquiatra de Argentina. Hemos consultado varios y no han dado resultado. Seria extenso le cuente sobre los cambios en la medicación.
Cómo saber si es envejecimiento? Alzheimer o Demencia? En cuánto tiempo es notorio el deterioro físico y mental?
Muchas gracias.
Saludos

Mariana