Problemas del sueño

Más
2 años 11 meses antes #62323 por Jesus
Estimado Andrés:
Este Foro está dedicado exclusivamente al síndrome de Down. Nuestra recomendación es que acuda a una clínica especializada en sueño.
Un cordial saludo.
Down21
  • Andres Robalino
  • Autor del tema
2 años 11 meses antes #62321 por Andres Robalino
Respuesta de Andres Robalino sobre el tema Yo estuve probando la melatonina y tuve contraindicaciones
Durante varios meses he tenido problemas para dormir, por el estress de mi trabajo, yo soy contador y las largas horas y amanecidas me han pasado factura.
Estuve investigando que la melatonina si ayudaba en el tratamiento de insomnio el problema es que comence a tomarlo por mi propia cuenta.
Durante los primeras semanas todo estuvo bien pero luego fue muy complicado ya que comence a estar despierto durante la noche y sentir mucho sueño en la mañana, lei en este articulo  uso de la melatonina  que uno de los efectos secundarios no solo era el desfase de sueño sino que tmbien depresión.

Alguien sabe si esto es cierto ya que si estoy mal y necesito ayuda
  • Margarita
  • Autor del tema
6 años 3 meses antes #59129 por Margarita
Respuesta de Margarita sobre el tema Problemas conductuales del sueño y melatonina
Como siempre muchísimias gracias!
Un abrazo desde Menorca.!
Más
6 años 3 meses antes #59122 por Jesus
Respuesta de Jesus sobre el tema Problemas conductuales del sueño y melatonina
Estimada Margarita:

Han llegado a una situación compleja. Me parece bien que utilice la melatonina a la dosis que su médico recomiende. Puede ser una buena terapia para empezar; pero es imprescindible que recurra a las medidas higiénicas y de conducta para estructurar su sueño. Hace unos meses introdujimos en nuestra Downciclopedia un artículo muy elaborado y completo en el que se abordan extensamente el manejo en diversas situaciones. Le recomiendo su lectura porque encontrará soluciones: que no son inmediatas pero que a la medio plazo serán las más útiles. Es el siguiente: www.downciclopedia.org/salud-y-biomedici...-el-sindrome-de-down

Un cordial saludo.

Jesús Flórez
  • Margarita
  • Autor del tema
6 años 3 meses antes #59120 por Margarita
Buenas noches!
Tengo un hijo de 13 años con SD que no presentar ningun problema de salud .Desde que tiene 6 años sufre de insomnio de despertar precoz(durante 7 años)y lo peor es que desde hace un año la hora de ir a dormir (aunque pueda estarse cayendo del sueño)es un AGOBIO para todos.Se pone en un estado de ansiedad impresionate llora,se queja y sufre porque no quiere estar en su cama y no quiere quedarse dormido en su habitación.Siempres ha dormido con su hermana pequeña en la misma habitación y no ha existido ningun cambio.Durante 7 años ha estado viniendo a nuestra cama cuando se despertaba de madrugada pero desde hace un año es imposible que se quede dormido en su cama y desde horas de la tarde comienza la agnoía de la hora de dormir.
Pienso que llegado este punto y luego de un año necesito alternativas de tratminto farmácológico y por eso ruego intercambiar criterios con respecto a la melatonina.(ya estuve revisando artículo de abril/17 vuestro al respecto al igual que dosis pero quiero saber si existe experiencia de uso y poder empezar a hacer un tratamiento.
COMO SIEMPRE MIL GRACIAS DE ANTEMANO.
UN SALUDO
MARGARITA.