Expansor de paladar
- fany
- Autor del tema
7 años 10 meses antes #60134
por fany
Respuesta de fany sobre el tema Expansor de paladar
Hola Fanny. Efectivamente si tu odontólogo te lo ha recomendado puede ser un buen momento para confiar en ello y colocarle el expansor. Hay bibliografía al respecto publicada de los beneficios que se ven y en nuestros niños son muy notables. Nosotros se lo pusimos a nuestra niña cuando tenía tres años de edad. He de decir que la odontóloga confió en la niña desde el principio. Nosotros le hicimos unos libros con imágenes reales de donde iba a ir, unas fotos de la odontóloga, de lo que le iban a hacer, de que le íbamos a hacer un molde con pasta.. y eso fue clave. Llegó, le tomaron el molde, y a los tres días nos llegó el expansor y lo está llevando hasta hoy, de maravilla. Se adaptó desde el principio. Además, eso le sirvió para crear unas rutinas, ya que cada noche lo sacamos para lavarlo, ajustarlo, luego se lo vuelve a poner, ella lo lava, se tiene que lavar los deintes.. Como dice Chus, el bruxismo desapareció por completo al momento de llevarlo puesto ( si bien aprovecho para decir, que una posible causa de bruxismo pueden ser las APNEAS del sueño, por lo que también se debe tener en cuenta). Ella lleva además una máscara facial externa nocturna para el crecimiento de los huesos de la cara, también sin problemas. Pienso que la clave es explicarles por anticipado lo que se les va a hacer, dándoles seguridad y si esto se puede hacer a través de imágenes reales para que lo entiendan mejor. Ella ahora empieza la expansión de la arcada inferior, y llevará el de arriba y el de abajo. Mucho ánimo. Si hay un profesional que confía en vosotros y en el niño, colaboran una barbaridad. Mucho ánimo.
Responder a fany
- Denisse
- Autor del tema
7 años 10 meses antes #60133
por Denisse
Respuesta de Denisse sobre el tema Expansor de paladar
Hola, me puedes decir cómo te fue con el expansor? Se lo han puesto a mi hijo, ya terminó las vueltas pero hemos sufrido mucho, se queja que le duele demasiado, le estamos dando medicamento pero incluso en la noche se despierta del dolor , él tiene 7 alos
Responder a Denisse
- Silvia Galetti
- Autor del tema
8 años 2 meses antes #59765
por Silvia Galetti
Respuesta de Silvia Galetti sobre el tema Expansor de paladar
Querida Isabel, hermosas palabras, muy agradecida por permitirme acompañarlos en este camino al encuentro con la salud.
Saludos Cordiales,
Silvia
Saludos Cordiales,
Silvia
Responder a Silvia Galetti
- Isabel
- Autor del tema
8 años 2 meses antes #59762
por Isabel
Respuesta de Isabel sobre el tema Expansor de paladar
Estimada Dra. Galetti,
muchas gracias por sus valiosas orientaciones, las cuales son de gran apoyo en nuestra toma de decisiones sobre nuestro hijo en torno al tema "Expansor de paladar".
Estoy leyendo el libro "Respirar por la boca: Consecuencias, prevención y tratamiento"; mi reconocimiento por el valioso contenido y mi gratitud por compartirlo con nosotros, los participantes del foro.
Un cordial saludo,
Isabel.
muchas gracias por sus valiosas orientaciones, las cuales son de gran apoyo en nuestra toma de decisiones sobre nuestro hijo en torno al tema "Expansor de paladar".
Estoy leyendo el libro "Respirar por la boca: Consecuencias, prevención y tratamiento"; mi reconocimiento por el valioso contenido y mi gratitud por compartirlo con nosotros, los participantes del foro.
Un cordial saludo,
Isabel.
Responder a Isabel
- Silvia Galetti
- Autor del tema
8 años 2 meses antes #59757
por Silvia Galetti
Respuesta de Silvia Galetti sobre el tema Expansor de paladar
Estimada Isabel,
Gracias por tu consulta, es nuestro deseo con esta respuesta aclarar tus dudas y las de el resto de los participantes del foro, que se enterarán de procedimientos que tal vez no conozcan en detalle o desconozcan.
Afortunadamente sobre disyunción palatina existe mucha información disponible, a éstos conocimientos les vamos a dar el valor agregado de la experiencia, los resultados y la casuística. Partiendo de la base de que cada paciente que se sienta en mi consultorio lo considero como si fuera mi hijo, (o mi nieto), e intento planificar el mejor tratamiento posible. Si mi paciente tiene nueve años, con un paladar estrecho y profundo que tiene la indicación de realizar la disyunción, (aumento del ancho palatino a expensas de la sutura, no de la inclinación de los molares), para tener un paladar que permita el contacto con la lengua, que la lengua lo acaricie, se apoye y este la mayor cantidad posible de tiempo junto a él; contacto linguo-palatino. Si la lengua esta en contacto con el paladar el niño respira mejor, traga mejor, mastica mejor y articula sus palabras... MEJOR!
Ante esta situación no esperaría dos años, ni dos días, porque mi niño sigue creciendo mal oxigenado, con deglución atípica y dificultades para comunicarse entre otras condiciones, (postura y sueño alterados).
Si la encía cubre a las piezas dentales, (incisivos o molares), no tiene relación con el tamaño de los dientes, puede ser efecto secundario de alguna medicación anticonvulsivante, o suceder que falta roce de masticación o cepillado. Para revertirlo es importante el roce del cepillado, después de cada comida y sumar paulatinamente el trabajo de masticación con alimentos cada vez más fibrosos y/o duros.
La manera más fácil de realizar la disyunción es apoyándose en los molares, cuando esta situación no es posible como en este caso por las encias, se realiza complementado en superficies de apoyo en la mucosa palatina.
Isabel, quedo a disposición,
Saludos cordiales,
Silvia
Gracias por tu consulta, es nuestro deseo con esta respuesta aclarar tus dudas y las de el resto de los participantes del foro, que se enterarán de procedimientos que tal vez no conozcan en detalle o desconozcan.
Afortunadamente sobre disyunción palatina existe mucha información disponible, a éstos conocimientos les vamos a dar el valor agregado de la experiencia, los resultados y la casuística. Partiendo de la base de que cada paciente que se sienta en mi consultorio lo considero como si fuera mi hijo, (o mi nieto), e intento planificar el mejor tratamiento posible. Si mi paciente tiene nueve años, con un paladar estrecho y profundo que tiene la indicación de realizar la disyunción, (aumento del ancho palatino a expensas de la sutura, no de la inclinación de los molares), para tener un paladar que permita el contacto con la lengua, que la lengua lo acaricie, se apoye y este la mayor cantidad posible de tiempo junto a él; contacto linguo-palatino. Si la lengua esta en contacto con el paladar el niño respira mejor, traga mejor, mastica mejor y articula sus palabras... MEJOR!
Ante esta situación no esperaría dos años, ni dos días, porque mi niño sigue creciendo mal oxigenado, con deglución atípica y dificultades para comunicarse entre otras condiciones, (postura y sueño alterados).
Si la encía cubre a las piezas dentales, (incisivos o molares), no tiene relación con el tamaño de los dientes, puede ser efecto secundario de alguna medicación anticonvulsivante, o suceder que falta roce de masticación o cepillado. Para revertirlo es importante el roce del cepillado, después de cada comida y sumar paulatinamente el trabajo de masticación con alimentos cada vez más fibrosos y/o duros.
La manera más fácil de realizar la disyunción es apoyándose en los molares, cuando esta situación no es posible como en este caso por las encias, se realiza complementado en superficies de apoyo en la mucosa palatina.
Isabel, quedo a disposición,
Saludos cordiales,
Silvia
Responder a Silvia Galetti
- Isabel
- Autor del tema
8 años 2 meses antes #59754
por Isabel
Respuesta de Isabel sobre el tema Expansor de paladar
Estimada Doctora Galleti,
Estimada Doctora Ortiz,
Estimados Fanny, Chus, Jesus y Saro,
Una vez más les agradezco por vuestros aportes en el tema "Expansor del Paladar".
Nuevamente quisiera compartir algunas experiencias aquí en el foro:
Mi hijo fue operado el 02.02.2018.. Se realizó: Sellado de las fisuras, eliminación del sarro, extracción de cinco dientes de leche.
Un par de días antes él aceptó que le hicieran la radiografía. Nosotros habíamos practicado en la casa simulando esa situación.
Han pasado algo más de tres meses desde la operación. Él acepta comer sólidos (aun en trocitos, pero ya intenta masticarlos).
Nos indicaron que en dos anos lo llevemos nuevamente con la ortodoncista para que le coloquen los expansores. Dicen que la mejor etapa para ponérselos es hasta los doce anos. El nuestro tiene ahora nueve.
Me preocupa todavía el hecho que la mayoría de sus dientes están aun recubiertos de la encía. O ésta es muy grande, los dientes no salen totalmente o son pequenos. Tendrá solución?
Un cordial saludo,
Isabel.
Estimada Doctora Ortiz,
Estimados Fanny, Chus, Jesus y Saro,
Una vez más les agradezco por vuestros aportes en el tema "Expansor del Paladar".
Nuevamente quisiera compartir algunas experiencias aquí en el foro:
Mi hijo fue operado el 02.02.2018.. Se realizó: Sellado de las fisuras, eliminación del sarro, extracción de cinco dientes de leche.
Un par de días antes él aceptó que le hicieran la radiografía. Nosotros habíamos practicado en la casa simulando esa situación.
Han pasado algo más de tres meses desde la operación. Él acepta comer sólidos (aun en trocitos, pero ya intenta masticarlos).
Nos indicaron que en dos anos lo llevemos nuevamente con la ortodoncista para que le coloquen los expansores. Dicen que la mejor etapa para ponérselos es hasta los doce anos. El nuestro tiene ahora nueve.
Me preocupa todavía el hecho que la mayoría de sus dientes están aun recubiertos de la encía. O ésta es muy grande, los dientes no salen totalmente o son pequenos. Tendrá solución?
Un cordial saludo,
Isabel.