Se puede cambiar el tutor de hijo al cargo?

Más
8 años 6 meses antes #59309 por María José Alonso
Respuesta de María José Alonso sobre el tema Se puede cambiar el tutor de hijo al cargo?
Buenos días Chus:

No me atrevo a dar una recomendación generalizada para todas las familias y todas las personas con síndrome de Down o con discapacidad en general. Creo que es un tema que debe valorarse en cada familia, según sus circunstancias y en relación con cada persona con discapacidad, con sus circunstancias y habilidades.

Un saludo cordial,

María José Alonso Parreño
  • Chus
  • Autor del tema
8 años 6 meses antes #59305 por Chus
Respuesta de Chus sobre el tema Se puede cambiar el tutor de hijo al cargo?
Gracias Mª José por la información,

Entonces siendo mayor de edad pueden solicitar la prestación a su nombre, qué bien !

Crees que viviendo en la misma unidad familiar es conveniente hacerlo ?
Más
8 años 6 meses antes #59303 por María José Alonso
Respuesta de María José Alonso sobre el tema Se puede cambiar el tutor de hijo al cargo?
Buenos días Marco y Chus:

No se exige convivencia cuando hay mayoría de edad. Si Marco no supera el 100 por 100 del SMI se considera que dependen económicamente de su madre.

Estoy de acuerdo con Chus en que es buenos informarse de si puede acceder a una pensión no contributiva de invalidez. Son dos pagas más con la misma cuantía, aunque se tienen en cuenta todos los ingresos familiares.

Un saludo cordial,

María José Alonso Parreño
  • Chus
  • Autor del tema
8 años 6 meses antes #59302 por Chus
A mí me informaron que es obligatorio presentar el certificado que justifique que se vive en unidad familiar para tener derecho a esa prestación.
  • Chus
  • Autor del tema
8 años 6 meses antes #59301 por Chus
Yo creo que deberías informarte bien, creo que si no hay convivencia (certificada mediante empadronamiento) tu madre no tiene derecho a esa prestación.
Yo creo que la prestación por hijo a cargo no le corresponde al discapacitado, sino a la persona de quien depende económicamente y que uno de los requisitos es vivir juntos.
  • Chus
  • Autor del tema
8 años 6 meses antes #59299 por Chus
Si eres independiente, quizá lo que te interese será una pensión no contributiva a tu nombre.