Se puede cambiar el tutor de hijo al cargo?
- María José Alonso
- Fuera de línea
Menos
Más
8 años 6 meses antes #59298
por María José Alonso
Respuesta de María José Alonso sobre el tema Se puede cambiar el tutor de hijo al cargo?
Un cordial saludo,
María José Alonso Parreño
María José Alonso Parreño
Responder a María José Alonso
- María José Alonso
- Fuera de línea
Menos
Más
8 años 6 meses antes #59297
por María José Alonso
Respuesta de María José Alonso sobre el tema Se puede cambiar el tutor de hijo al cargo?
Estimado Marco:
Si usted no está incapacitado judicialmente (procedimiento civil) y su madre está de acuerdo, la puede cobrar usted. Tenga en cuenta que no puede tener usted ingresos superiores la Salario Mínimo Interprofesional en cómputo anual.Deberá presentar una autorización de su madre para que la prestación pase a cobrarla el hijo (usted) aunque la prestación seguirá a nombre de la madre. Si se casa y no hace la solicitud la prestación se pierde.Sobre parejas de hecho no hay normativa pero hay la misma posibilidad de que este hombre solicite pasar a cobrar el la prestación con autorización de su madre.
Si usted no está incapacitado judicialmente (procedimiento civil) y su madre está de acuerdo, la puede cobrar usted. Tenga en cuenta que no puede tener usted ingresos superiores la Salario Mínimo Interprofesional en cómputo anual.Deberá presentar una autorización de su madre para que la prestación pase a cobrarla el hijo (usted) aunque la prestación seguirá a nombre de la madre. Si se casa y no hace la solicitud la prestación se pierde.Sobre parejas de hecho no hay normativa pero hay la misma posibilidad de que este hombre solicite pasar a cobrar el la prestación con autorización de su madre.
Responder a María José Alonso
- Marco
- Autor del tema
8 años 6 meses antes #59294
por Marco
Se puede cambiar el tutor de hijo al cargo? Publicado por Marco
Buenas, tengo muchas dudas y no se donde dirigirme. Yo tengo una discapacidad de un 65 y mi madre cobra la paga por hijo al cargo; pero yo no vivo con ella y no me ayuda económicamente. Y quería saber si yo puedo reclamarsela o bien si me hago pareja de echo mi pareja la puede cobrar?