TDAH Y SINDROME DE DOWN
- Jesus
- Fuera de línea
Menos
Más
8 años 3 meses antes #59658
por Jesus
Respuesta de Jesus sobre el tema TDAH Y SINDROME DE DOWN
Estimada Rocío:
Casi todo niño conb síndrome de Down que se precie, a esa edad muestra hiperactividad y menor atención. ASÍ QUE TODOS TENDRÍAN QUE SER DIAGNOSTICADOSA DE TDAH. Que haya detectado esos síntomas el equipo de orientación y no quieenes de verdad le siguen: usted y sus maestros, significa que el equipo de orientación aplica unos baremos estandarizados que no tienen en cuenta las peculiaridades de su hija. De llevarlo al psiquiatra ¡ni pensarlo! La medicación sería nefasta.
Siga usted vigilante y que apliquen las metodologías adecuadas para que el niño vaya mejorando su atención y se muestre interesado por cosas atractivas, y se vea atendido en la clase y no desenganchado.
Un cordial saludo.
Jesús Flórez
Casi todo niño conb síndrome de Down que se precie, a esa edad muestra hiperactividad y menor atención. ASÍ QUE TODOS TENDRÍAN QUE SER DIAGNOSTICADOSA DE TDAH. Que haya detectado esos síntomas el equipo de orientación y no quieenes de verdad le siguen: usted y sus maestros, significa que el equipo de orientación aplica unos baremos estandarizados que no tienen en cuenta las peculiaridades de su hija. De llevarlo al psiquiatra ¡ni pensarlo! La medicación sería nefasta.
Siga usted vigilante y que apliquen las metodologías adecuadas para que el niño vaya mejorando su atención y se muestre interesado por cosas atractivas, y se vea atendido en la clase y no desenganchado.
Un cordial saludo.
Jesús Flórez
Responder a Jesus
- ROCÍO PALAZÓN
- Autor del tema
8 años 3 meses antes #59650
por ROCÍO PALAZÓN
TDAH Y SINDROME DE DOWN Publicado por ROCÍO PALAZÓN
Hola, tengo una niña de 5 años con Sindrome de Down y hace unos días fueron a valorarla los equipos de orientación de mi zona ya que está finalizando la etapa de segundo ciclo de infantil. Desde su nacimiento la llevamos a la Asociación de Sindrome de Down y hemos intervenido en su estimulación activamente desde que nació. Está escolarizada en un centro ordinario con apoyos. La sorpresa es que el equipo de orientación de la zona nos ha informado a los padres que ve síntomas de posible TDAH, a causa de la falta de atención e impulsividad, asi que nos ha dado un informe para que la llevemos a un psiquiatra. Yo realmente pienso que tiene falta de madurez porque la niña ha ido evolucionando a mejor desde que la escolarizamos (me refiero a los tiempos de hacer alguna tarea, permanecer sentada o en asamblea). He estado leyendo a cerca del TDAH y parece ser que en algunos casos medican. Realmente estoy preocupada por lo que pueda conllevar esto, ¿es esto normal en niños con Sindrome de Down?. ¿Debemos de hacer caso y llevarla al psiquiatra verdad?. Otra pregunta que tengo es acerca del METODO TOMATIS como otro método alternativo de estimulación ¿conocéis si este método relamente funciona para nuestros nños?
Muchas gracias de antemano,
Muchas gracias de antemano,