dudas en terminos

Más
8 años 1 mes antes #59949 por Jesus
Respuesta de Jesus sobre el tema dudas en terminos
Estimada Sol:
¿No estarán traduciendo el libro de Pat Winders? Al menos su definición es exactamente la que da Pat en su 2ª edición. Tal como muestran las imágenes de ese libro y la explicación de todo el ejercicio, nada tiene que ver con la definición de "puenteo" de la RAE que ha indicado Saro. No deben resumir el "bridging" en un sólo término, sino que han de decir "formar un puente" (con el bebé en el suelo tripa arriba, hacer que las rodillas, juntas, formen un puente, alineando bien las rodillas con las caderas, para ejercitar los músculos internos de la cadera, mientras las plantas de los pies están sobre el suelo). Ellos tienden a rotar las caderas hacia fuera por su hipotonía.
Adjuntos:
  • Saro
  • Autor del tema
8 años 1 mes antes #59943 por Saro
Respuesta de Saro sobre el tema dudas en terminos
Querida Sol:

Según el Diccionario de la Real Academia Española, hacer "el puente" es hacer un "ejercicio gimnástico consistente en arquear el cuerpo hacia atrás de modo que descanse sobre manos y pies".

He visto en yoga otro ejercicio más similar al que describes tú, en el que el cuerpo arqueado hacia atrás descansa sobre los pies y sobre los antebrazos y las manos y creo que a veces también lo denominan "puente".

Pero yo esperaría a que personas expertas en fisioterapia para niños con síndrome de Down te dieran el término exacto, porque no creo que un bebé pueda hacer el puente, desde luego no tal como lo describe la Real Academia.

Un cordial saludo,

Saro

Saro
  • Sol Sauma
  • Autor del tema
8 años 1 mes antes #59928 por Sol Sauma
dudas en terminos Publicado por Sol Sauma
Hola, buenas tardes, me Llamo Sol Sauma y estoy traduciendo con una amiga (Josefina Peón) un libro sobre las habilidades de motricidad gruesa en niños con sindrome de Down y tengo una duda en cuanto a un término. El término en Inglés en "bridging" , se refiere a posicionar las piernas del bebé con las caderas y rodillas flexionadas, los pies en el suelo y las rodillas juntas. La traducción literal sería "puenteo" por lo que quería saber si ese es el término que se utiliza en Español.
Gracias de antemano!