Amniocentesis

• Alba
  • Autor del tema
7 años 11 meses antes #60074 por Alba
Respuesta de Alba sobre el tema Amniocentesis
Muchas gracias por la información de esos artículos. Algo se me escapa pero me ha aclarado muchas cosas. Gracias.
Más
7 años 11 meses antes #60071 por Jesus
Respuesta de Jesus sobre el tema Amniocentesis
Estimada Alba:

Suponemos que cuando se refiere al "síndrome" lo hace al síndrome de Down. Reciba ante todo mi enhorabuena por ese embarazo.
La información que le han dado es incompleta. La prueba de sangre es un análisis que se hace a la madre para ver cuánto producto, por así decir, de cromosoma 21 del feto ha pasado a la sangre materna. Si es mucho en proporción a los demás cromosomas se deduce que hay un cromosoma 21 extra, que es lo que ocurre en el síndrome de Down. Esta prueba no es plenamente demostrativa, diagnóstica, pero sí muy presuntiva; y da lugar a muy pocos falsos positivos y negativos. Pero no es definitiva, es decir, que si sale positiva de síndrome de Down, el único modo de asegurarlo es recurrir a las pruebas diagnósticas: la amniocentesis o la biopsia de vellosidades coroideas.

Nadie puede obligarle a hacerse prueba alguna: usted decide. Si quiere disponer de amplia y actualizada información sobre esa prueba de sangre materna (suele llamarse test prenatal no invasivo), le invitamos a visitar el área sobre "Diagnóstico prenatal" (www.down21.org/diagnostico-prenatal.html) y dentro de él los capítulos:
"Pruebas diagnósticas prenatales" (www.down21.org/diagnostico-prenatal/1440...icas-prenatales.html) y
"Test prenatal no invasivo cfDNA" (www.down21.org/diagnostico-prenatal/1749...-invasivo-cfdna.html).

En cualquier caso, procure tener paz en su embarazo y ame a su hijo. Puedo asegurarle que un hijo con síndrome de Down es feliz y nos imparte alegría quienes entramos en contacto con él.

Con mis mejores deseos, le saluda cordialmente

Jesús Flórez
  • Alba
  • Autor del tema
8 años 1 hora antes #60070 por Alba
Amniocentesis Publicado por Alba
Hola: Me han dicho que ya no es necesaria la amniocentesis para saber si tu hijo tiene el síndrome. Que basta con una prueba de sangre. Qué tan cierto es eso? Tengo 36 años y estoy embarazada, y tengo miedo.