Responder: Como explicar la muerte

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: Como explicar la muerte

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• Jesus
7 años 10 meses antes
Como explicar la muerte

No, no es necesario en absoluto. Una cosa es que comprenda que las personas morimos, desaparecemos y no volverá a verlas, y otra es que se quede con las imágenes necesariamente tristes de un entierro. Más adelante podrá ir con él al cementerio, y explicarle con sencillez lo que una tumba significa (si no lo han incinerado). Que recuerde y repase las fotos, los objetos, sus momentos bonitos. Tenga también presente que el duelo en ellos puede aparecer más tarde y durar más tiempo. Saludos.

• Sandra
7 años 10 meses antes
Como explicar la muerte

Pero no se si llevarlo al entierro, usted que haria? Su hermana quiere ir le debo preguntar a él ?
Gracias

• Jesus
7 años 10 meses antes
Como explicar la muerte

Estimada Sandra: En los siguientes artículos podrá tener amplia información y leer buenas recomendaciones de actuación. Si viven en un ambiente creyente, es otro factor que habrán de considerar. Es fundamental no engañar, no mentir.
www.down21.org/revista-virtual/revista-v...-una-enfermedad.html
www.down21.org/revista-virtual/revista-v...-una-enfermedad.html
Un cordial saludo.
Jesús Flórez

• Sandra
7 años 10 meses antes
Como explicar la muerte

Hola me gustaria que me ayudaran a explicar a mi hijo Martí que su abuela a fallecido joven y sin estar enferma, agradecida por vuestros consejos
Un saludo