Responder: Habla solo

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: Habla solo

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• Jesus
7 años 5 meses antes
Habla solo

Estimada Irma:
Amigos imaginarios los hemos tenido con frecuencia de pequeños. Piense que su hijo de 14 años tiene una edad mental lógicamente menor. Y hablar solos lo hacemos todos constantemente, pero no se nos oye normalmente: ellos lo hacen abiertamente. Quiero decir con esto que en principio no debe preocuparse, es posible que se le vaya pasando. A menos que esa conducta ocupe de tal manera su tiempo que no quiera hacer otras actividades: sea una auténtica obsesión. Conviene no darle importancia en principio pero tratar de ocupar su mente con otras ocupaciones atractivas.

Le recomendamos que lea este artículo; www.downciclopedia.org/psicologia/sociab...s-consigo-mismo.html

Pero además puede tener mucha más información si acude a nuestro libro on line: www.down21.org/libros-online/libroBienestarMental/index.html

Y vaya al Índice en: www.down21.org/libros-online/libroBienes...4%20indice-color.pdf, y busque los términos "Soliloquio" y "amigo imaginario". Verá abundante referencia para leer y comprender el problema.

Le saluda cordialmente,
Jesús

• Irma
7 años 5 meses antes
Habla solo

Buenas tardes, mi hijo tiene 14 años desde hace unos meses habla con alguien, cuando, le llamo la atención, dice que no es nadie; si lo regaño, se voltea y le dice a ese nadie...ya ves te dije se enojó, y en ocasiones le pregunto cómo se llama con quién habla y me dice el neci. Y cuando le digo "deja de hablar con él", me dice...dice que no ( o sea que el necio le dijo que no va a dejar de hablar) Esto es normal? me comentan en la escuela que a veces lo escuchan hablar sólo, y de repente me entró el pánico en pensar que pueda ser una alucinación, no lo hace todo el día, pero si la mayor parte del tiempo.