duda urgente

Más
7 años 1 mes antes #60649 por Jesus
Respuesta de Jesus sobre el tema duda urgente
Estimada Michelle:
Comprendo su inquietud angustiosa, pero intente calmarse. Ciertamente, el único método de salir de dudas es hacer la prueba del cariotipo que supongo que es lo que le han recomendado. es una pena que tarden tanto pero deberían acelerar los resultados para poder aliviar su ansiedad. Por lo que nos cuenta, parece que el bebé está muy despierto, pero las situaciones varían de una personita a otra. Y hay formas diversas de síndrome de Down que se manifiestan también de manera diferente. Por eso es importante realizar el cariotipo.
Trate de relajarse en lo posible, Y créame: un hijito con síndrome de Down no es una tragedia, llegan a ser personas maravillosas.
Un saludo muy cordial.
Jesús
  • michell
  • Autor del tema
7 años 1 mes antes #60644 por michell
duda urgente Publicado por michell
Buenas noches.
Ésto más que un relato sobre alguna experiencia, es una duda o inquietud que tengo.
El caso es que lleve un embarazo normal, me hice mi exámenes para descartar el Síndrome de Down y los resultados me dieron negativos (se supone que mi bebe estaba bien).
El punto es que al momento del parto, una doctora en especifico me comunico, que a su parecer, lo mas probable era que la bebe tuviera dicho síndrome. Lo cual me consterno, ya que, me había hecho todos mis exámenes y ninguno había dado indicios de algo así. Incluso en los ecos, le salia su tabique normal y todo como debía ser.
Entonces en ese momento, comenzó una controversia debido a que unos doctores decían que tenia características típicas de la condición, y otros doctores decían que la veían normal. Para ello se me mano a realizarle unas pruebas a la bebe, pero tengo que esperar 2 semanas para ello, y luego 3 semanas mas para la entrega de los resultados.
Así que vengo aquí, a ver si me pueden decir como es el comportamiento de un recién nacido con esta condición; o como son sus características. He leído acerca del tema, pero no creo que tenga esta condición...
Lo único extraño que tiene, es la forma de los ojos, característicos a esta condición, la forma de la cara es redonda y su tabique no esta muy bien definido (pero en los ecos el doctor dijo que si se encontraba). Pero su cuellito se lo veo normal, no tiene la lengua grande, no se la pasa con la boca abierta, mueve mucho sus bracitos y piernitas (sobretodo cuando se molesta), escucha sonidos, de vez en cuando agarra mi dedo cuando lo pongo en su manita, come bien, llora cuando tiene hambre, tiene el pabellón de la oreja normal, sus deditos de las manos alargados y delgados, sus uñas se ven normales, entre otras cositas que por ahora no recuerdo.
Espero puedan ayudarme, porque la expectativa me esta comiendo viva, lloro mucho por su salud.
Gracias de antemano