Responder: Incapacidad Total

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: Incapacidad Total

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• María José Alonso
6 años 11 meses antes
Incapacidad Total

Estimado Manuel:
Entiendo que le han concedido la incapacidad permanente total para su profesión habitual. Si es así no va a seguir trabajando en ese puesto sino que va a cobrar una pensión que le pagará la Seguridad Social.
La incapacidad permanente total y el cobro de la pensión puede ser compatible con otro trabajo para el que la Seguridad Social entienda que usted no está incapacitado pero tiene que preguntar antes de firmar el contrato.
Entiendo que lo que le ha dicho la seguridad social es que le va a descontar de la pensión lo que ya le ha pagado, pero usted puede pedir cita en el CAISS y pedir que se lo aclaren todo.

Un saludo cordial,

María José Alonso Parreño

• Manuel
6 años 11 meses antes
Incapacidad Total

Buenos dias, hace pocos días que me han concedido la incapacidad total y tengo muchas dudas, menciono algunas para ver si me podeis ayudar. Se puede coger la baja laboral en caso de tener la Incapacidad total, que pasaria en el caso de que la empresa no quiera adaptarme un puesto de trabajo?
En el caso de estar trabajando me restarían un 20% del salario de la Incapacidad Total?
Yo estaba de baja laboral hasta la actualidad y en SS, me han dicho que me descontarían los días de baja , desde que solicite la Incapacidad Total?
Muchas gracias a todos