Responder: Ausencias y convulsión

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: Ausencias y convulsión

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• Jesus
5 años 11 meses antes
Ausencias y convulsión

Estimado Gastón:
Es evidente que su hijo ha desarrollado una situación de epilepsia que se ha ido manifestando poco a poco. Ahora lo importante es mantenerse bien controlado. Aun cuando no noten ya manifestaciones externas de ausencias o de convulsiones, debe mantenerse bajo medicación estricta y control permanente del neurólogo. Con ello se encontrará bien y en principio no tiene por qué afectar al resto de su desarrollo. es imprescindible el control electroencefalográfico.
Puede ver más información en nuestra página: www.downciclopedia.org/salud-y-biomedici...d/457-epilepsia.html.
Un cordial saludo.
Down21

• Gaston
5 años 11 meses antes
Ausencias y convulsión

Buenos dias. Mi nombre es Gaston, mi hijo con SD tiene 7 años. Hace un par de meses notamos que sobre todo a la hora de la mesa, es como que se dormia. Estaba lo mas bien y cerraba los ojos y empezaba como a dormirse. Ni bien lo tocabamos, reaccionaba y se despertaba. Esos episodios comenzaron a sucederse mas seguidos, incluso mientras jugaba o miraba su celular. El jueves pasado. Mientras dormia, le dio una convulsión. La primera de su vida. Se sacudia, estaba azul, babeaba. Lo lleve desvanecido totalmente al centro medico. Lo vio un neurologo, y le recetó acido valproico. Y estudios que le haremos en las proximas semanas. Luego de 2 dias de la medicacion, no hizo mas esos episodios. Igual recien van 4 dias, pero nos llamo la atencion. Puede ser que esas ausencias esten relacionadas con la reciente convulsión? Cuales son las probabilidades que le den otras y que tan grave son? Dejan secuelas? La que le dio, le dio a las 9:30 y el estaba dormido. Muchas gracias por su ayuda. Pd: no lo llevamos antes al neurologo porque en Argentina estamos en el pico de covid actualmente y no quisimos exponerlo, pero creo que ha sido peor.