Responder: Ayuda domiciliaria

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: Ayuda domiciliaria

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• María José Alonso
5 años 10 meses antes
Ayuda domiciliaria

Estimada Cristina:

¿Qué prestación por dependencia cobra su familiar? ¿se trata de la prestación económica por cuidados en el entorno familiar? ¿o se trata de una prestación económica vinculada als ervicio? ¿o se trata de una prestación económica de asistencia personal?

Por otra parte para examinar las compatibilidades entre prestaciones y servicios en su comunidad autónoma, dígame desde cual nos escribe.

Los jueces no quieren nombrar dos tutores. El tutor público sería la comunidad autónoma. No conozco ningún caso con tuor público y tutor familiar. Creo que debe pedir cita en los servicios sociales y con el Fiscal más próximo a su domicilio y explicarles la situación.
Un saludo cordial,

María José Alonso Parreño

• Cristina
5 años 11 meses antes
Ayuda domiciliaria

Tengo un familiar de 51 años con discapacidad intelectual (no down)
Cobra una prestación de dependencia grado 1 mi pregunta es si los servicios sociales podrían adjudicarle una asistente domiciliaria .es una persona autonoma pero necesita súpervision.
Quería comentar que el de muy vez en cuando presenta cambios de humor sobretodo agresivo con mi madre ( su hermana )llevo tiempo intentando que vaya a un centro o taller ocupacional pero me miente dice que va a ir que no le gusta que lo quiere cerca...pedí su tutela y estoy a la espera de resolución judicial.
No cuento apoyo familiar de ninguna clase trabajo y soy yo quien se encarga de llevarlo al médico de ayudarlo en las tareas del hogar de llevarlo de paseo cuando tengo fiesta en el trabajo...
Por más que intentó convencerlo no ay manera muchas veces llora grita y tiene un carácter dominante y autoritario.no sé si quizás más adelante pueda continuar con la tutela .
Mi madre su hermana no puede acerse cargo ya que tengo un hermano con grave discapacidad intelectual .y ella tb está mal psiquiatricamente.
Debido a que el depende de mí en todo la asistenta social me comentó de que fuera a un taller porque no podía estar solo que le iría bien relacionarse y más adelante ir a un piso tutelado.
La dinámica viene que la familia que no me apoya en nada me acusan de querer echar a mi familiar del piso lo cual no es cierto .yo trabajo ; tengo mis amistades mi vida y tb quisiera realizarla con la persona que amo.
El problema está que mi familiar depende totalmente de mi para todo
Entonces cuando intento salir se pone a gritar a llorar diciendo que no puede estar solo en casa...no entiende que tengo mi vida tb ..y yo no puedo estar así siempre ..arremete con mi madre y la intentado agredir dos veces físicamente.
Es posible tener dos tutores yo y otro que me buscarán los servicios sociales ?
Ya que como mínimo x ahora que fuera a un taller o centro ocupacional a mí ni a mi madre nos hace caso
Últimamente lo veo que está muy irritado con ansiedad cambios de humor insomnio y se queja de que se le olvidan las cosas
No se si con la edad que tiene podría estar evolucionando en una demencia .
Su padre falleció ace 5 meses pero cuando estuvo ingresado también tenia muchos brotes se le llevo al psiquiatra y toma medicación para la depresión.
No se qué más podría hacer por el .la familia ni me apoya ni me escucha me siento sola y muchas veces estoy mal ya que me gustaría que el estuviese bien pero veo que yo tampoco puedo tener mi vida normal .entiendo que si no quiere ir a un piso tutelado no se le puede obligar pero en la familia nadie me entiende que yo también tengo derecho hacer mi vida y que si no estoy yo no ay nadie que se encargue de el
Que puedo hacer al respecto ?
E llamado a los asuntos sociales muchas veces y no han venido a visitarnos ni siquiera devolvernos la llamada
La familia no se quiére implicar los hermanos de su padre (tíos) son mayores .pero creo que como mínimo llevarlo a comer algún día .se le podría poner una cuidadora con lo de la ley de dependencia?
Entiendo que no quiera ir a ningún piso pero tampoco se me puede obligar a que yo no tenga derecho a tener mi vida propia que podría hacer al respecto por el bien de ambos ?
Yo quería ser la tutora que fuera a un taller y más adelante que fuera a un piso tutelado para que el no estuviera solo si yo dejase el domicilio familiar si yo tuviese mi pareja y decidiera independizarme la familia lo defiende a el pero ni me ayudan económicamente y me han insultado incluso por decir que tb tengo derecho hacer mi vida porque creo que también lo tengo .