Herencia
- María José Alonso
- Fuera de línea
Menos
Más
5 años 7 meses antes #62034
por María José Alonso
Respuesta de María José Alonso sobre el tema Herencia
Estimada Ana:
No entiendo bien a quienes dejó su madre (abuela de la persona con SD) los pisos en partes iguales.
Por otra parte habría que verificar en el testamento de su madre si hay alguna sustitución fideicomisaria.
Si su sobrino con síndrome de Down no hace testamento porque no quiere o porque le han privado de este derecho en sentencia de incapacitación, o porque los notarios entienden que no tiene capacidad para entender y formar y expresar su voluntad en un testamento, entonces heredarían su padre (entiendo que la madre falleció) y si el padre ya no viviera los hermanos, heredando el doble los hermanos de doble vínculo respecto a los medio hermanos.
Le facilito un enlace donde lo explican:
www.notariosenred.com/2015/02/los-derech...los-medios-hermanos/
Un saludo cordial,
María José Alonso Parreño
No entiendo bien a quienes dejó su madre (abuela de la persona con SD) los pisos en partes iguales.
Por otra parte habría que verificar en el testamento de su madre si hay alguna sustitución fideicomisaria.
Si su sobrino con síndrome de Down no hace testamento porque no quiere o porque le han privado de este derecho en sentencia de incapacitación, o porque los notarios entienden que no tiene capacidad para entender y formar y expresar su voluntad en un testamento, entonces heredarían su padre (entiendo que la madre falleció) y si el padre ya no viviera los hermanos, heredando el doble los hermanos de doble vínculo respecto a los medio hermanos.
Le facilito un enlace donde lo explican:
www.notariosenred.com/2015/02/los-derech...los-medios-hermanos/
Un saludo cordial,
María José Alonso Parreño
Responder a María José Alonso
- Ana
- Autor del tema
5 años 7 meses antes #62031
por Ana
Herencia Publicado por Ana
Soy la tía y tutora de un sobrino síndrome de down. El tiene una hermana y otras dos por parte de padre con su nueva pareja. Mi madre dejó dos pisos repartidos en partes iguales con lo que les corresponde un tercio de cada piso. Mi pregunta es, en caso de fallecer mi sobrino heredarian el padre y las otras dos hijas?