Ley de dependencia

Más
2 años 11 meses antes #62354 por María José Alonso
Respuesta de María José Alonso sobre el tema Ley de dependencia
Estimada Elena: Entiendo que usted tiene reconocido un grado II de dependencia y que vive en Extremadura. Entiendo que en su programa individual de atención figura Prestación económica por cuidados en el entorno familiar ¿es así?Entiendo que consideran que su marido no es idóneo para ser su cuidador no profesional. ¿no hay otra alternativa entre su familia o algún vecino? ¿ha pensado en optar por otra prestación, por ejemplo una ayuda a domicilio? Se lo digo porque puede recurrir pero desde 2012 se dio más poder a los trabajadores sociales para decidir la prestación económica por cuidados en el entorno familiar que se considera excepcional. Veo pocas posibilidades de éxito en el recurso viendo la normativa de Extremadura.Mire el artículo 14 de la Orden de la CONSEJERÍA DE SALUD Y POLÍTICA SOCIAL de 30 de noviembre de 2012 por la que se establece el catálogo de servicios y prestaciones económicas del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, la intensidad de los servicios y el régimen de compatibilidades, aplicables en la Comunidad Autónoma de Extremadura. (DOE 5 de diciembre de 2012). Puede descargarla desde el siguiente enlace:https://saludextremadura.ses.es/sepad/detalle-contenido-estructurado?content=normativa_atencion_a_la_dependencia Un saludo cordial, María José Alonso Parreño
  • Elena
  • Autor del tema
2 años 11 meses antes #62352 por Elena
Ley de dependencia Publicado por Elena
Hola me llamo Elena e pedido la ley de dependencia porque tengo grado 2 por invalidez y  no me an querido dar la ayuda económica me insisten en un cuidador a pesar que yo tengo a mi marido que me ayuda en todo yo les e dicho que no quiero el cuidador por tener a mi marido  y ellos insiten en el cuidador la escusa que N puesto aquí en Extremadura para no darme la ayuda económica es falta de igiene cosa que es mentira. Que puedo hacer necesito ayuda?