Estimados amigos de Down 21,
Me acabo de quedar helada y hecha una bola de nervios!!!!!
Tengo un precioso niño de 2.2 años con SD al que le diagnosticaron la enfermedad de Hirschsprung. A los 3 días de nacido lo operaron para limpiarle el intestino ya que estaba totalmente obstruido y para sacar biopsias, a la semana se confirmó el diagnostico ya sospechado y le practicaron otra cirugía para realizar una colostomía, a la edad de 8 meses le practicaron la tercera intervención para remover el tramo de intestino grueso que no servía (30 por ciento) y un mes más tarde fué el cierre de colostomía.
Bueno, despues del historial clínico de mi hijo les comento que despues de tanto relajo no había querido oir más sobre la enfermedad y creo que me debí de haber quedado así, ya que acabo de terminar de leer la informacion que tienen aquí en el portal y les juro que me estan temblando las manos, nunca había pasado por mi cabeza la posibilidad de que mi hijo fuera a necesitar pañal el resto de su vida.
Hace un año y 4 meses que le cerraron la colostomia y sus evacuaciones varían mucho. Hay veces que pasan varios días en los cuales va una vez al baño, por día, y otras veces que va hasta 5 veces (hace poquitos). Hasta el día de hoy no ha tenido ni un episodio de enterocolitis, gracias a Dios.
El médico que lo operó me dijo que todavía le falta para comenzar con el entrenamiento para ir al baño, ¿A qué edad debo de comenzar o con que aptitudes debe de contar mi hijo para que empiece con este proceso?????
Y me pregunto si no hay datos mas recientes sobre los niños con SD que nacieron con esta enfermedad ya que ni en los médicos de Estados Unidos ni en los médicos de México que le han dado seguimiento al proceso q paso mi hijo he oido duda alguna de que mi hijo va a ir al baño como cualquier cristiano.
Muchas gracias y por favor denme cifras mas alentadoras.
Saludos desde Mérida, Yucatán, Mexico.
Josefina