Preocupacion

• Edith
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #6249 por Edith
Respuesta de Edith sobre el tema Preocupacion
Holas Nuevamente
Hace mucho que no escribo, pero tengo una incertidumbre.
Cuando Salvador tendri unos 4 o 5 meses no levantaba muy bien los brazos para cojer cosas.
Una de las Sobrina de mi esposo descubrio que al bb le gustaba alzar los brazos cada vez que ella le colocaba su cabello en al cara.
Le comente a la terapista que gracias a este ¨descubrimiento¨ mi gordo ya alzaba mas sus bracitos.
Lo primero que ella me dijo es que estaba bien, pero que tuviera cuidado en que le siga gustando jalar el cabello hasta grande.
Ahora Salvador ya tiene 1 año y he notado que algunas veces le jala el cabello a la chica de la limpieza, abuelita y hasta mi.
Yo lo corrijo mas que nadie y en verdad me molesta mucho que tenga esa conducta.
Tengo miedo que cuando vaya al Nido continue jalando el cabello a otros niños.
Lo que mas me llama la atencion es la cara de satisfaccion que pone cuando me jala el cabello.
En varias oportunidades lo he cojido fuerte de sus manitos y le he enseñado que ¨a mama no se le jala el cabello y que a mama se le ama¨, pero nada.
Lo peor de todo, es que mi esposo y mi suegra no me apoyan tanto en correjirlo.
Ambos dicen que es ¨natural¨
  • Canal Down21
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #6247 por Canal Down21
Re: Preocupacion Publicado por Canal Down21
Estimada Edith:

Es imposible que deje de hacer esa conducta, nada agradable, si todos no actúan con la misma decisión: impedir que lo haga. Y si lo hace se le retira a un cuarto solo de forma inmediata durante un rato privándole de algo que le guste. Pongan límites aunque piensen que eso no tiene mayor importancia.

Un cordial saludo.

Canal Down21