Hola Dania!
Mira mi niña tiene unas manchitas también pero la dentista nos comentó que son sólo pigmentaciones (en su caso) y una especie de huequito que se empezó a formar en las muelitas de abajo, también con pigmentación que si no lo cuidamos puede ser caries después, ordenó limpieza en la mañana y en la noche, aplicación de flúor y una ,pastita para recalcificar que está hecha a base de caseína (derivada de leche de vaca), aplicada en cantidad pequeñita en donde se empezaron a formar los huequitos. El aseo es con gasas que ella misma nos vendió están medio espojaditas las mojas en agua y con eso le limpias muy bien por todos sus dientitos y muelas, luego yo con el cepillo le limpio suevemente en la superficie de masticación de sus muelitas y donde le quedó pigmentación. También le hizo una limpieza con una pastita especial y con un instrumento eléctrico y quedaron sus dientitos super bien, la pigmentación cedió bastante. Vamos a estarla viendo cada 3 meses, el remedio del flúor y la pasta recalcificante (MI paste) es nadamás en casa por 1 mes. Sobre lo de que sea inquieto, María es super inquieta, no se está en paz ni un momento, pero como esta chica es odontopediatra se las sabe de todas todas como sujetarlos y tienen siempre una persona que les ayuda. Por si las dudas lleva refuerzos y entre todos es más fácil. María lloró un ratito pero luego luego se le pasó. Se me olvidaba hay una pastas gringas (creo que son de OralB) que no tienen ingredientes tóxicos y las pueden usar los pequeños que no saben enjuagarse todavía, algunos dentistas las manejan en su consultorio. Si quieres el dato de cuáles son te lo busco y te lo mando a tu correo.
Saludos y un abrazo.
Brenda.