Responder: MI HIJA NO HABLA

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: MI HIJA NO HABLA

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• Emilio Ruiz
6 años 6 meses antes
Re: MI HIJA NO HABLA

Estimado Jaime:

El lenguaje expresivo verbal es uno de los puntos débiles del síndrome de Down. Quiero decir con esto que tardan en hablar y cuando lo hacen, suelen comenzar diciendo solo palabras, atrasándose la etapa en que construyen frases.

Por eso es tan importante la estimulación temprana que, entre otros aspectos, se dirige también al ámbito comunicativo. No sé cuál es la razón por la que tu sobrina con 7 años solo dice palabras, pero la primera ayuda que le podéis proporcionar es estimularla, hablándola mucho y tratando de escucharla cuando intente comunicarse.

Para buscar estrategias de estimulación del lenguaje oral, puedes consultar el libro que aparece en este mismo Canal, en la sección de libros on-line, titulado “Síndrome de Down: habilidades tempranas de comunicación”, que está repleto de sugerencias de intervención en casa y en la escuela, por ejemplo el capítulo 10 sobre la pragmática y la comunicación en la práctica,
www.down21.org/libros-online/libroHabili...unicacion/index.html

El hecho de que se comunique por señas, en principio no tiene especial importancia, salvo que no estemos estimulando el lenguaje oral, porque si se hace entender y no se le ofrece alternativa, puede acabar por acostumbrarse a las señas y no esforzarse por vocalizar.

En cuanto a la ayuda en México, lo mejor es que te pongas en contacto con alguna asociación especializada en síndrome de Down de las muchas que hay en el país.
www.down21.org/portales-americanos/316-m...iaciones-mexico.html

Un cordial saludo

Emilio Ruiz
Canal Down21

• Jaime
6 años 6 meses antes

Mi sobrina en down tiene 7años y aún no habla solo dice algunas palabras pero se comunica a señas que hay que hacer o a qué se debe y dónde puedo tener ayuda en mexico

• Jesus
7 años 7 meses antes
Re: MI HIJO NO HABLA CASI NADA

Hola:
La cuestión está en saber por qué no habla. Para empezar, todos los niños con síndrome de Down muestran problemas para iniciarse en el lenguaje verbal. Forma parte de sus peculiares características. Y unos tienen más problemas que otros. Dicho esto: ¿cuáles han sido hasta ahora los apoyos en el aprendizaje del lenguaje que ha recibido? ¿Cómo son sus características personas? ¿Cómo se comunica con ustedes? ¿Utilizan signos? ¿Siguen un método? Si estuviera en su mano, le recomendaría que acudiera a un libro estupendo que puede descargar gratuitamente en nuestra web, demuestran y enseñan diversas estrategias para iniciarse en el lenguaje y seguir avanzando. Lo puede ver en: www.down21.org/libros-online/libroHabili...unicacion/index.html.
Cuéntenos un poco cómo es y qué hace su hijo.
Un cordial saludo.
Jesús

• Anónimo
7 años 7 meses antes
Re: MI HIJO NO HABLA CASI NADA

MI HIJO YA CUMPLE 7 AÑOS Y NO HABLA ENTIENDE USA PAÑALES

• Jesus
8 años 1 mes antes

María, ¿a quién va dirigida la pregunta?

• maria
8 años 1 mes antes

Hola. Como se llama el sistema que usaste y como resulto