amniocentesis

• jesús Flórez
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #7450 por jesús Flórez
Respuesta de jesús Flórez sobre el tema Re: Re: amniocentesis
Querida amiga:

Cuánto está sufriendo. Ciertamente con esos antecedentes la amniocentesis en estas condiciones es un riesgo. ¿Da la ecografía algún signo? Mantenga su esperanza y su confianza, aunque es muy duro aceptar algunas cosas. Y es duro no sentir el apoyo pleno de la persona que comparte su vida entera. ¿Cómo aceptaría su marido la posibilidad de la adopción? Hay tanta gente esperando a un bebé con síndrome de Down? Puede ver la página www.down21.org/diag_prent/port_diag.html

Con todo mi afecto.

Jesús Flórez
  • Saro
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #7447 por Saro
Respuesta de Saro sobre el tema Re: amniocentesis
Querida amiga:

Siento mucho que estés sufriendo tanto.

Si te sirve de consuelo, imagíname a tu lado. Rodeo tus hombros con mi brazo y te sonrío. Porque eso es lo que estoy haciendo desde la distancia en que nos hallamos.

Me siento a tu lado, y esperamos juntas a que pasen estos días difíciles, que pasarán, ya tú lo verás.

Me siento a tu lado con afecto, con comprensión y con muchísimo respeto.

Me gustaría que esta noche descansaras bien.

No quiero que te sientas sola, aunque entiendo tu sensación de soledad.

Aquí nos tienes, no lo olvides.

Considera también que el Dr. Flórez te decía en otro mensaje que podías escribirle a su correo para hablar con más confianza. Ese mensaje lo vería sólo él, y puedes contar con su absoluta discreción personal y con su secreto profesional.

Cuídate mucho.

Un enorme abrazo, con mucho cariño,

Saro
  • Marion
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #7435 por Marion
Respuesta de Marion sobre el tema Re: amniocentesis
No se como empezar...mi nombre es Marion, tengo 25 años, una hija de 9 años y un hijo de 1 año 11 meses con sindrome de down, el cual se detecto en una eco de rutina a las 22 semanas de embarazo, por una cardiopatia, todo lo demas iba absolutamente normal, Martin Jesus, el amor de mivida, y ahora tengo 6 meses de embarazo...absolutamente planeado, se me paso mil veces la idea de tener otro hijo con sindrome de down al momento de planearlo, pero mi idea fue clara, quiero otro hijo y si pudiera tener mas, los tendria! me ofrecieron la aminio, pero no quisimos hacerla, para que si sabiamos que con o sin s. de Down seria nuestro tercer hijo perfecto y esperado como los otros, te juro que si en este momento me dijeran que el hijo que traigo en mi vientre tambien tiene sindrome de down seria igualmente feliz que si no lo tubiera, mil preocupaciones se me vendrian a la mente como su salud, pero aun asi, se que lo amaria tanto como amo a mis hijos, entiendo que es muy delicada tu situacion, con tantos abortos, y a demas la opinion de tu pareja, pero... no se, no puedo decidir por ti, yo ya decidi por mi, no me la hice, y no tengo miedo, ni pena, ni temor por la desicion que tome, que creo, eso es muy importante para poder seguir adelante... para mi un hijo es lo mas hermoso del mundo con o sin sindrome de down.

Un cariñoso saludo...

• reme
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #7427 por reme
Respuesta de reme sobre el tema Re: Re: amniocentesis
Hola, al igual que tú estuve en la misma situación justo justo el año pasado.
Me enteré del embarazo que fue buscado pero encontrado tan pronto no, Saúl no andaba aún y dependía de mí más q un niño con su misma edad sin sd. Cuando me enteré de mi embarazo lo primero q le dije a mi marido q no se hiciera ilusiones porq si era sd de nuevo no lo tenía. Bueno cuando fui al matrón le comenté q ni analisis ni nada q directamente quería amniocentesis ( como a muchas en el embarazo anterior en lo de el triple screeing salió un porcentaje alto, supe q mi angelito era sd cuando nació).
Todo este tiempo, desde q supe de mi embarazo hasta q hicieron la amnio me comia mucho el tarro ya q pensaba si estoy contentísima con mi niño por qué no seguir adelante? y por otro lado pensaba q no podía tenerlo no por mí sino por Saúl y el q viniese si fuese sd ya q no se merecían no atenderlos a los dos por igual .
Lo pasé muy mal ,no quería hacerme ilusiones porq si venía con sd no lo tendría.
Ya me hice la amnio y cuato más cerca estaba el día del resultado más sewgura estaba q fuese el resultado q fuese lo tendría, y el día antes del resultado se lo comuniqué a mi marido: " Que sea lo q Dios quiera que el niño/a nacería."
Al final mi bebe tenía 46 cromosomas y, lo q más ilusión me hizo, era una niña.
Después de esta experiencia sé q si vuelvo a quedar embarazada no me la hago ya q pasé un principi de embarazo, hasta los cinco mese, fatales sintiendome culpable sin disfrutar del embarazo. Y para colomo incluso después del resultado de la amniocentesis preocupada ya q podría haber pasado cosas durante el parto q repercutiera en la salud de mi niña.
Esa fue mi experiencia, así q no te digo nada de la decisión q tomes porq la q tomes será buena.
änimo y con lo q sea para adelante.
  • Marisol
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #7058 por Marisol
Re: amniocentesis Publicado por Marisol
Hola te entiendo perfectamente hace un año pase por ese momento
y si de algo te sirve mi experiencia fue de mirar lo mas noble y bonito de mi hija Iratxe y pensar en ke la vida me traeria lo ke mi hija realmente necesitara,no te agovies porke tenemos suerte de haber sido elegidas las mamas de estos angelitos tan dulces,mucho animo y adelante,el amor hacia tu hija y el bebe ke esperas te dara fuerzas para afrontar cualkier acontecimiento un saludo y un gran abrazo.