Tiroides

• Andrea
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #7573 por Andrea
Respuesta de Andrea sobre el tema Tiroides
Hola amigos de down21.
Les escribo porque tengo una duda, resulta que le hicimos analisis de laboratorio a Agustin que tiene 1 año y 1 un entre todo los pedido por supuesto que esta el tsh, t3 y t4 libre.
El tema es que el T3 y T4 dan dentro de los valores normales y el que esta fuera de lo normal es el tsh.
Siempre que le realizamos estos estudio sale el tsh alto y los demas dentro de los valores normales.
Mi pregunta es la siguiente: Tengo que hacerlo ver con endocrinologo pediatra? Tiene hipotiroidismo Agustin?
Les paso los valores para mas informacion:
T3: 183 ng
T4: 0.79 ng
TSH: 7.70 uUI/ml
Desde ya muchas gracias!!!
  • Canal Down21
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes - 8 años 3 meses antes #7568 por Canal Down21
Respuesta de Canal Down21 sobre el tema Re: Tiroides
Estimada Andrea:

No está mal que acuda y consulte al endocrinólogo pediatra.Se debate mucho sobre si, manteniéndose altas las cifras de TSH (no lo están mucho en su caso), debe considerarse hipotiroidismo o no, y ser tratado como si lo fuera. Algunos lo llaman hipotiroidismo subclínico. Si no lo ha hecho ya, le invitamos a leer el artículo de este portal que se encuentra en la página: Salud y Biomedicina - Trastornos de la glándula tiroides

y comprenderá por qué, estando alta la TSH, hablamos de hipotiroidismo.

Lo mejor es que siga el criterio del endocrino.

Un cordial saludo.

Canal Down21
Última Edición: 8 años 3 meses antes por reyes.
  • José F. Navarro A.
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #7558 por José F. Navarro A.
Re: Tiroides Publicado por José F. Navarro A.
Andrea:

Un saludo con motivo de dar mi opinión relacionada con la consulta que haces de los resultados de TSH, T3 y T4 de tu querido hijo, Agustín.

Aunque no das las cifras de referencia del laboratorio, para comparar los resultados, nos dices que T3 y T4 están normales con la TSH alta. Nuestros amigos del canal Down21 te han dado la recomendación más acertada, esto es, debes llevar al niño a la consulta con el endocrinólogo, y si es infantil, es mucho mejor. En lo que si quiero insistir, es que si aún no ha hecho esa consulta, no deje pasar mucho tiempo para ir al endocrinólogo.

Atentamente,
José Francisco Navarro A.